clima ensenada

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Universidad Autónoma de Baja California

Facultad de Ingeniería Arquitectura y Diseño
Adecuación Térmica Energética
Elementos del clima de Ensenada

Alumno: Ricardo Tapia Sagrero
Profesor: Arq.Mirna Echauri


24 de Agosto del 2015
Ensenada está situada a 31° 52´ de latitud norte y a 116° 37´ de longitud oeste con una altitud de 21 metros sobre el nivel del mar. Tiene un clima mediterráneo secoLas precipitaciones son escasas y se concentran en los meses más fríos, de noviembre a febrero, en los cuales la temperatura promedio es de 13 °C y en inviernos puede llegar a helar. Por otra partelos meses más cálidos, de junio a septiembre, son también los más secos, y presentan una temperatura media de 22 °C.
Por su ubicación costera la ciudad tiene un clima especialmente afectado por lacorriente fría de California por lo tanto todos los días en las noches suele llegar la brisa fría y empieza a ponerse nublado pero no significa que lloverá sino por la brisa que llega desde el mar Losvientos de Santa Ana son los responsables de elevar las temperaturas en cualquier época del año, cuando la dirección del viento cambia y trae aire caliente del interior hacia la costa.
Los vientos deSanta Ana normalmente se forman durante el otoño y comienzos de la primavera cuando los vientos en las regiones elevadas del desierto de Mojave o el de Sonora son templados o incluso fríos, aunque puedenformarse en cualquier momento del año. El aire se calienta mientras es comprimido durante su descenso. Estos vientos pueden ser muy peligrosos ya que estos vientos de Santa Ana, quemaron 721,791acres (2,921 km²) en dos semanas durante octubre de 2003.
Desde Junio a Septiembre es donde se genera las mayores olas de calor en Ensenada pasando como ya mencione por Los vientos de Santa Ana que vienenaires rápidos y muy calientes que sofocan toda la ciudad, donde llueve más es en los meses de Diciembre , Enero, Febrero y Marzo donde la precipitación total llega de los 45mm. a los 65mm. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima
  • El clima
  • Clima
  • El Clima
  • Clima
  • climas
  • clima
  • El Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS