clima escolar

Páginas: 16 (3827 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014


INSTRUMENTOS DE EVALUACION Y NORMAS DE CONVIVENCIA


FACILTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
“ESCUELA ROFESIONAL PSICOLOGIA”
ASIGNATURA : PSICOLOGIA EDUCATIVA
TEMA : CLIMA ESCOLAR, EVALUACION Y NORMAS DE
CONVIVENCIA.
DOCENTE : VIOLETA HURTADO CHANCAFE
CICLO : VII
INTEGRANTES : ALTUNA VASQUEZ MARIA
CORONACION DIESTRAGERALDO
SILVA COTRINA DIANA
SUEN TRIGOSO PAOLA
DEDICATORIA



Dedicamos este trabajo a nuestros padres por brindarnos la vida, apoyarnos económica y emocionalmente en nuestra carrera profesional, y por brindarnos esta gran oportunidad de formarnos y siempre dirigirnos por el buen camino, por la salud y sabiduría para alcanzar todas nuestras metas.


A nuestros hermanos por los consejosque nos brindan desinteresadamente, por el apoyo para realizar nuestros trabajos académicos y por toda la paciencia brindada, para con nosotros.


A nuestros compañeros por toda su comprensión y apoyo con nuestro trabajo en todo momento, por darnos ánimos cuando ven que vamos a flaquear, y a todos ellos les dedicamos este trabajo, al cual le hemos depositado todo nuestro esfuerzo.GRACIAS



AGRADECIMIENTO



Los integrantes de este grupo estamos agradecidos con:
Con la escuela profesional de PSICOLOGIA, que exige que durante el desarrollo de la carrera los alumnos realicen este tipo de trabajos, y así reforzar nuestros conocimientos.
Todas las personas que colaboraron con nosotros para la realización de este trabajo, a todos mis compañeros del aula que nosapoyaron con sus experiencias, a la docente VIOLETA HURTADO CHANCAFE por su trabajo de facilitadora, sin ella no hubiéramos podido realizar este trabajo que favorecerá nuestra formación como profesionales y como personas.











PRESENTACIÓN
Cumpliendo con las exigencias del curso PSICOLOGIA DE EDUCATIVA presentamos a continuación nuestra monografía titulada: "CLIMA ESCOLAR,INSTRUMENTOS DE EVALUACION, Y NORMAS DE CONVIVENCIA” esperando contar con el incremento de conocimientos para nuestra universidad y para nosotros mismos que damos.
Nuestra monografía tiene como finalidad dar a conocer los instrumentos que actualmente se utilizan para la evaluación escolar y como contribuir con normas de convivencia a las instituciones educativas.INTRODUCCIÓN

El clima escolar se valora por la calidad de las relaciones entre sus miembros y los sentimientos de aceptación o de rechazo de los demás.
Un buen clima escolar induce a una convivencia más fácil y permite abordar los conflictos en mejores condiciones. Desempeñar un papel clave en la transformación cultural que haga posible un convivir social en paz y en armonía sobre la base de lageneración de un modo de vida democrático.
Se entiende como el conjunto de características psicosociales de un centro educativo, determinado por todos aquellos factores o elementos estructurales, personales y funcionales de la institución que, integrados en un proceso dinámico específico confieren un peculiar estilo o tono a la institución, condicionante, a su vez, de los distintos productos educativos.Se distingue del clima de clase, en cuanto que ésta, como unidad funcional dentro del centro, está influida por variables específicas de proceso que inciden en un contexto determinado dentro de la propia institución. Las características y conducta tanto de los profesores como de los alumnos, la interacción de ambos y en consecuencia, la dinámica de la clase confieren un peculiar tono o clima declase distinto del que pudiera a derivarse variando alguno de estos elementos. Como podemos ver entre clima institucional y clima de clase existe una cierta independencia, dada la naturaleza de las variables que más directamente inciden en cada uno de ellos.

Para algunos, el clima institucional representa la personalidad de un centro, en cuanto es algo original y específico del mismo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima escolar
  • El clima escolar
  • Clima escolar
  • El clima escolar
  • Clima Escolar
  • El clima escolar
  • EL CLIMA ESCOLAR
  • Clima escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS