clima familiar

Páginas: 32 (7926 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014





UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCULA DE PSICOLOGIA HUMANA

TRABAJO DE INVESTIGACION
TEMA:
“ADAPTACION Y STANDARIZACION DEL TEST DE MARIA MELGAR

“REPERCUSIÓN DE LA DISLALIA EN EL APRENDIZAJE PREESCOLAR EN
LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LOS PRONOEIS DE CASTILLA, DURANTE EL
PERÍODO LECTIVO SETIEMBRE-DICIEMBRE 2014”

AUTORES:
ALUMNOS DEL VI CICLO DELA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
DE LA ESCUELA DE PSICOLOGIA HUMANA

DOCENTE: LIC. GIOVANNA GIRONZINI CACERES
PIURA – PERU









RESUMEN EJECUTIVO


“La definición y clasificación de estas patologías de la comunicación varían en función de los diferentes autores. Se puede afirmar, en general, que las alteraciones, anomalías, perturbaciones o trastornos del lenguajedificultan, de manera más o menos persistente, la comunicación lingüística, afectando no solo a aspectos lingüísticos (fonológicos, sintácticos o semánticos, tanto en el nivel de comprensión y decodificación como de expresión o producción-codificación), sino también intelectuales y de la personalidad, interfiriendo en las relaciones y rendimiento escolar, social y familiar de los individuosafectados”

Nuestro trabajo fue determinar cómo influye la dislalia en el proceso de aprendizaje en el nivel preescolar.

La dislalia no es muy difícil de ser diagnosticada en un niño. Cuando un niño con más de 3 años pronuncia mal las palabras, no logrando una articulación correcta de las sílabas, el entorno familiar, así como el educativo del niño, lo notará. Al principio,muchos intentarán ayudarlo, corrigiendo su forma de hablar, más sin un tratamiento orientado y especializado, es muy difícil ya en esta etapa, solucionar el problema sin la intervención de un profesional.




EXECUTIVE SUMMARY


"The definition and classification of these disorders of communication vary according to different authors. We can say generally that changes, anomalies, disturbancesor difficult language disorders, more or less persistent, linguistic communication, affecting not only
linguistic (phonological, syntactic or semantic, in the level of understanding and decoding as an expression or production-coding), but also intellectual and personality, relationships and interfering with school performance, social and family of affected individuals'

Ourwork was to determine the influence of dyslalia in the process of learning at the preschool level.


Dyslalia not very difficult to be diagnosed in a child. When a child over 4 years mispronounce words, failing to correct articulation of the syllables, family environment and the education of children, will notice. At first, many will try to help, correcting their speech, withouta more focused and specialized treatment, is very difficult and at this stage to fix the problem without the intervention of a professional.







INTRODUCCIÓN

Cuando el niño nace no sabe hablar no entiende lo que se le dice, ni puede expresar lo que desea. Su madre influye sus necesidades más apremiantes y las satisface.

Poco a poco al estar en contacto con otros seresde su especie, que hablan y se comunican entre sí y tratan de relacionarse con él, se va despertando sus potencialidades innatas para el habla hasta que llega poco a poco al dominio de la educación verbal igual que el adulto y entonces se integra a la sociedad como un elemento más de ella. A veces, el ambiente social que lo rodea facilita su desarrollo lingüístico; en cambio en otrasocasiones lo entorpece, pudiendo llegar a bloquearlo o enmudecerlo por temor a las críticas y reprimendas.
Es necesario por lo tanto que los padres, personas del medio que rodeen al niño y maestros le brinden la comprensión que requiere y ayuden a desarrollarse plenamente.
Los maestros de inicial están en el deber de mejorar este problema que se presenta en los niños y se lo puede detectar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clima familiar
  • clima social familiar
  • clima social familiar y rendimiento academico
  • Construcción moral y descriptores de un clima familiar
  • clima social familiar y rendimiento academico
  • Clima familiar
  • Clima Familiar
  • clima familiar

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS