Clima Laboral Y Su Incidencia En La Satisfaccion Laboral De Los Trabajadores De La Empresa Rh .provincia Talara Region Piura 2010

Páginas: 40 (9829 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
El clima laboral y su incidencia en la satisfacción laboral de los trabajadores de la empresa Servikar R y H, provincia de Talara región Piura, año 2010.

¿Cuál es el impacto que originaria el clima laboral y su incidencia en la satisfacción laboral de los trabajadores de la empresa Servikar R y H provincia de Talara región Piura, Año 2010?

1. Planteamiento de la investigación

1.1.Planteamiento del problema

En la actualidad el estrés en el ámbito laboral representa un aspecto muy importante ya que nos afecta a nivel emocional y esto provoca que no halle el suficiente interés y dedicación a nuestro trabajo.

Este trabajo de investigación es un primer acercamiento a la problemática de los recursos humanos en la empresa, especialmente enfocado en el fenómeno de lacomunicación y el clima laboral.

1.1.1 Caracterización del problema

El clima laboral puede ser vínculo u obstáculo para el buen desempeño de la empresa y puede ser un factor de distinción e influencia en la satisfacción de quienes la integran, por lo tanto, su conocimiento proporciona retroalimentación acerca de los procesos que determinan los comportamientos organizacionales, permitiendo además,introducir cambios planificados, tanto en las conductas de los miembros y su satisfacción como en la estructura organizacional.

Partimos de la hipótesis de que un mejoramiento en el Clima Laboral por iniciativa y acciones de la empresa, es decir por la implementación de políticas y prácticas adecuadas de Recursos Humanos, redundará en una mejora en la eficacia y eficiencia de la organización, unmejor manejo de los recursos humanos, así como también mayores oportunidades para que las personas hagan de su trabajo una ocasión de dignificación.

Para tal fin se intenta conocer las percepciones y motivaciones del individuo frente a su trabajo, para determinar luego, el grado de satisfacción de los mismos y su incidencia en el clima laboral y cómo esto deriva en situaciones de conflicto, bajasen la productividad, bajo rendimiento, rotación, ausentismos, estrés, entre otros.

Likert sostiene que en la percepción del clima organizacional influyen tres grupos de variables. La primera de ella son las causales referidas a: estructuras de la organización y su administración: reglas, decisiones, competencias y actitudes entre otras. Referente a las variables intermediarias, se tiene queestas reflejan el estado interno y la salud de una empresa educativa y constituyen los procesos organizacionales; al respecto se mencionan las siguientes: motivación, actitud, comunicación, toma de decisiones, entre otras. Las variables finales son el resultado obtenido de las dos anteriores e impacta fuertemente a la organización en la productividad, ganancias y pérdida (Brunet: 2004). (1)

1.1.2Enunciado del problema

¿Qué factores intervienen en la percepción del clima laboral dentro de la empresa Servikar R y H?

¿Cuál es el nivel de satisfacción laboral que demuestran los trabajadores en la empresa Servikar R y H?

¿Cuál son los canales de comunicación utilizados dentro de la empresa Servikar R y H?

¿Cuál es la motivación que reciben los trabajadores en la empresa Servikar Ry H?

¿Cuál es la relación que hay entre el clima laboral de trabajadores de la empresa Servikar R y H y su incidencia en la satisfacción para así mejorar la productividad y consolidad un posicionamiento en el mercado?

1.1.3. Objetivo:

Determinar el impacto que produciría el clima laboral y su incidencia en la satisfacción de los trabajadores de la empresa Servikar R y H de la provinciade Talara región Piura en el año 2010.

1.1.4. Objetivos Específicos:

Determinar el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores de la empresa Servikar R y H, provincia de Talara, región Piura, Año 2010

Determinar el clima laboral de los trabajadores de la empresa Servikar R y H, provincia de Talara, región Piura, Año 2010

Determinar el clima laboral y su incidencia en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima laboral y satisfaccion laboral
  • Clima organizacional y satisfaccion laboral
  • Ept Trabajo Laboral Piura
  • influencia del clima laboral con la satisfacción laboral del personal
  • INVESTIGACIÓN DEL CLIMA LABORAL EN LA EMPRESA (TRABAJO Nº1)
  • CLIMA ORGANIZACIÓN EN LA SATISFACCION LABORAL Y SU INFLUENCIA EN LA PRODUCTIVIDAD EN LA EMPRESA SCOTIABANK PERU AREQUIPA
  • La Responsabilidad Social Empresarial de la Empresas Constructoras de Edificaciones Multifamiliares en la Provincia de Piura y...
  • Creacion de un buen clima laboral en la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS