Clima laboral

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Hoy en día el ritmo de vida es cada vez más estresante, diversos estudios demuestran que la percepción del tiempo ha cambiado incluso para los más jóvenes, quienes tienen la sensación de que eltiempo transcurre demasiado rápido.
En el hogar, la escuela, pero sobre todo el trabajo se vive en un constante estrés, ya que todo es urgente. Pocas empresas se ocupan de tener un buen clima laboral enel que los empleados se sientan atendidos y escuchados, esto es de suma importancia ya que al sentirse cómodos los empleados en su lugar de trabajo no sólo desempeñarán mejor sus actividades, sino quedesarrollarán un sentido de pertenencia y lealtad hacía la empresa.
Los conflictos entre los empleados reducen la eficiencia en sus responsabilidades administrativas y pueden tener un efectoperjudicial sobre el desempeño al realizarlas. El conflicto que no se maneja, a menudo contagia. Con el tiempo su tendencia a propagarse produce divisiones dentro del mismo grupo. Se desarrolla en nosotrosla mentalidad de ganar o perder y los objetivos organizacionales pierden su lugar ante la defensa del ego.
La poca atención que se presta a nuestros problemas y diversas personalidades han hecho quese cree una gran brecha entre nuestro trabajo y nosotros. La poca atención individual a los problemas que presentamos, viola los principios de la motivación necesaria, como la fijación de metas, elmejoramiento de la comunicación entre el empleador y el empleado, el empeño positivo a los aportes brindados y la satisfacción por lo que realiza. Cuando no divisamos los cambios en nuestro espaciolaboral, no logramos aclarar lo que debemos hacer para mejorarlo, y así el problema sigue aumentando.
Es por eso que las empresas deben darse a la tarea de desarrollar desarrollar dinámicas en el que elempleado se sienta parte de un equipo, valorado por sus aportaciones, basadas en sus particulares habilidades y destrezas, que le permitan sentirse parte del equipo. Con ello se logra una notable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima Laboral
  • Clima laboral
  • clima laboral
  • Clima laboral
  • Clima laboral
  • Clima Laboral
  • clima laboral
  • CLIMA LABORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS