Clima Laboral

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
Si no cuidas el clima laboral, te arriesgas a una fuga de talento?
El primer mecanismo para mejorar el ambiente laboral es conocer realmente la situación en la empresa. La herramienta más habitualpara medir el ambiente laboral es a través de encuestas a los empleados, que deben ser de forma anónima y deben combinar preguntas abiertas y cerradas, y hacer un barrido por los aspectosfundamentales del trabajo del empleado.
Dentro de esta medición se suele contar con la fase de diseño, la comunicación, la propia realización de la encuesta y el análisis y comunicación de resultados. Elentorno laboral es uno de los pocos escenarios en los que la persona apenas tiene capacidad de decisión.
Al contrario que en su ámbito privado, el profesional no puede elegir ni sus compañeros, ni susjefes ni el estilo de dirección de la compañía. Y la actual situación del mercado laboral actual no invita a un cambio de empleo, lo que provoca que el ambiente laboral empeore.
Existe una clararelación entre la motivación de los empleados y los resultados de la empresa. Mejorar el clima laboral en una organización impacta directamente sobre la productividad de las personas.



Lospilares para alcanzar el éxito del bienestar corporativo
Para la empresa D’ ARACELI la salud, seguridad y bienestar de sus empleados es de fundamental importancia para los propios trabajadores y susfamilias, y también para la productividad, la competitividad y la sostenibilidad de la empresa.
1.. LIDERAZGO
Un Líder es aquel que establece una relación constructiva con las personas, capaz deinfluir, entusiasmar y movilizar a los demás en favor de unos objetivos comunes. En este caso el señor CESAR CHUQUISPUMA quien es el gerente general de la empresa es considerado un líder para los empleadosya que este se encarga de motivar a la gente en la producción y en lo personal, es el que ayuda a su equipo a crecer, desarrollarse y superar sus limitaciones.
2. ALINEACION
En este caso el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima Laboral
  • Clima laboral
  • clima laboral
  • Clima laboral
  • Clima laboral
  • Clima Laboral
  • clima laboral
  • CLIMA LABORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS