Clima laboral

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 10 de julio de 2010
ENSAYO DEL CLIMA LABORAL

El clima laboral es el medio ambiente humano y físico en el que se desarrolla el trabajo cotidiano. Influye en la satisfacción y por lo tanto enla productividad. Está relacionado con el saber hacer, del directivo, con los comportamientos de las personas, con su manera de trabajar y de relacionarse, con suinteracción con la empresa, con las máquinas que se utilizan y con la propia actividad de cada uno.

Es la alta dirección, con su cultura y con sus sistemas de gestión proporcionao no, el terreno adecuado para un buen clima laboral, y forma parte de la políticas de personal y de recursos humanos.

Un buen clima se orienta hacia los objetivosgenerales, un mal clima destruye el ambiente de trabajo ocasionando situaciones de conflicto y de bajo rendimiento.

Algunos de los aspectos para analizar y alcanzar un buenclima laboral serían:

Independencia.- La independencia mide el grado de autonomía de las personas en al ejecución de sus tareas habituales. Por ejemplo: una tareacontable que es simple tiene en sí misma, pocas variaciones y para un administrador que la realice podría negociar el tiempo de ejecución atendiendo a las necesidades de laempresa, a esto se le llamaría independencia personal. En este aspecto favorece el buen clima el hecho de que cualquier empleado disponga de toda la independencia que es capaz deasumir.

Condiciones físicas.
Las condiciones físicas contemplan las características medio ambientales en las que se desarrolla el trabajo: la iluminación, el sonido,la distribución de los espacios, la ubicación de las personas, los utensilios, etc., son elementales y una adecuada iluminación aumenta significativamente la productividad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima Laboral
  • Clima laboral
  • clima laboral
  • Clima laboral
  • Clima laboral
  • Clima Laboral
  • clima laboral
  • CLIMA LABORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS