Clima Laboral

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
En este proyecto se expone la gestión del clima laboral, utilizando tres enfoques:
El primero desde una perspectiva conceptual del clima laboral. en función de los diferentes indicadores de losempleados para su medición, su definición ha sido consensuada en las percepciones compartidas que tiene el trabajador del ambiente laboral, las cuales tienen parte con los problemas que coinciden larealidad en la vida laboral.
En el segundo enfoque, se destacan aquellos problemas identificados en el área de cuentas médicas, muchos de ellos incluyen aspectos del clima organizacional que pueden serabordados mediante la utilización de indicadores de gestión, que sirvan de herramienta reguladora en el control de la gestión de la gerencia de la organización. Entre los múltiples problemas sedestacan los inherentes al personal de funcionarios y el funcionamiento interno de las dependencias administrativas, prevaleciendo en estas últimas los ambientes de trabajo inadecuados por falta deconvivencia laboral, desigualdad de funciones, incentivos, entre otros problemas. Situación que debe ser identificada como una compañía abierta al progreso integral de la competitividad laboral y del país.Por último, el tercer enfoque es expuesto desde una perspectiva de la gestión del clima organizacional laboral, donde se consideró que cada día es necesario que la compañía gestione el climaorganizacional de manera favorable para que todos los miembros que son parte de ella alcancen la máxima calidad y productividad en el trabajo.
Los indicadores de gestión son una forma clave de retroalimentar elproceso, de monitorear el avance o ejecución del trabajo realizado y son más trascendentales si su tiempo de respuesta es inmediato; esto permite que las correcciones o ajustes que se necesitenrealizar sean en el momento oportuno. El mismo, es parte fundamental del mejoramiento de la calidad del trabajo y de la organización, debido a que es un medio rápido de identificación de problemas, según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima Laboral
  • Clima laboral
  • clima laboral
  • Clima laboral
  • Clima laboral
  • Clima Laboral
  • clima laboral
  • CLIMA LABORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS