Clima laboral

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
ACTIVIDAD 2
1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales
El ejemplo que tome es unaempresa de lavandería de ropa hospitalaria, esta se encuentra ubicada en el tercer piso, de un edificio de la zona industrial, en la que están actualmente vinculadas seis personas encargadas de realizar losdiferentes procesos como recoger, seleccionar, separar, lavar y desinfectar la ropa.
la lavandería se está distribuida en tres áreas.
a) AREA SUCIA: recepción de ropa y clasificación de lamisma-
b) AREA INTERMEDIA: lavado, prelavado, blanqueo y enjuague, separación por tipo de prenda secado y planchado.
c) AREA LIMPIA: control de calidad almacenamiento y distribución.
Por otraparte la recolección y el lavado de la ropa sucia y contaminada tienen un proceso diferente para evitar el contacto directo de contaminación, la ropa contaminada debe ser puesta en bolsas rojas paraidentificarla.
En la lavandería se toman precauciones como: emplear elementos de protección como guantes de tipo industrial, delantal plástico mascarilla y botas para evitar el contacto directo con laropa contaminada.
La ropa debe ser manipulada con precaución para evitar heridas que puedan producirse por presencia de hojas de bisturí u otros elementos corto punzante, la superficie de trabajo debeser desinfectada diariamente.
Como se puede observar este es un trabajo donde el riesgo de contaminación es un riesgo permanente así como riesgos energéticos observamos que suceden al momento demanipular la ropa contaminada sin protección, o cuando el trabajador se acerca de a colgar la ripo y al estar ubicada en un tercer piso es peligroso.
A nivel dinámico el riesgo puede presentarse ya quepor distracción se manipule el material contaminado sin guantes.
En cuanto a riesgos contractuales comunes puede sufrir una caída al momento de transportar la ropa, ocupacionales una lesión por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima Laboral
  • Clima laboral
  • clima laboral
  • Clima laboral
  • Clima laboral
  • Clima Laboral
  • clima laboral
  • CLIMA LABORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS