Clima mediterráneo

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2009
Clima mediterráneo continentalizado

El clima mediterráneo continentalizado es un clima templado que combina características del clima continental y del clima mediterráneo típico. Este clima se daen areas influenciadas por el clima mediterráneo y que están alejados considerablemente del mar.

Características

El clima mediterráneo continentalizado es similar al mediterráneo típico en elámbito de las precipitaciones pero con las temperaturas más extremas, lo cual es propio del clima continental. Esta variación térmica más amplia es debida a la lejanía del mar. Los veranos son bastantecálidos y los inviernos bastante fríos con una oscilación de 18,5 Cº. La estación estival es la más seca y se superan con gran frecuencia los 30ºC, alcanzándose esporádicamente más de 35ºC. Sinembargo, en invierno es frecuente que las temperaturas bajen de los 0ºC, produciéndose numerosas heladas en las noches despejadas de nubes y nevadas eventuales.

Las precipitaciones siguen un patrón muyparecido al del clima mediterráneo típico y están entre los 400 o 600 mm, con un máximo durante el otoño y la primavera. La menor influencia del mar, no obstante, hace que sea un clima más seco que eltípico. La estación más seca es, con diferencia, el verano.

En las ciudades españolas de Burgos, León y Teruel, entre otras, el clima mediterráneo continentalizado presenta unas temperaturas deaproximadamente de dos a cinco grados más bajas que en el resto de las zonas con este clima, motivado principalmente por la gran altitud en la que se encuentran (de 800 a 1.100 metros). Por otro lado,ciudades como Toledo y Zaragoza tienen unas temperaturas ligeramente más altas a las medias debido a que se encuentran en la zona más baja de dos importantes cuencas, los ríos Tajo y Ebrorespectivamente. Otras ciudades españolas que tienen este clima son Madrid y Valladolid.

Lugares donde se da

El clima mediterráneo continentalizado es propio de la Meseta Central, la depresión del Ebro, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima mediterraneo
  • Clima mediterraneo
  • Clima Mediterraneo
  • Clima oceanico y Mediterráneo
  • Clima Templado Mediterraneo
  • PRESENTACI N CLIMA MEDITERRANEO
  • Trabajo sobre el clima mediterraneo
  • Clima Mediterraneo(Catalan)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS