“Clima Organizacional En El Equipo Multidisciplinario Del Centro De Salud Cerropón”
CENTRO DE SALUD CERROPÓN
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
“CLIMA ORGANIZACIONAL EN EL EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO DEL CENTRO DE SALUD CERROPÓN”
AUTORES: SERUMS
Lic. Enf. Bonilla Dávila, Karina Eloísa Lic. Enf. Morante Guillermo, Diana Vanessa
Lic. Enf. Díaz Soza, María Fátima de Jesús Lic. Enf. Muñoz Seclén, Carla Lisseth del Socorro
Biol. Fernández Pisfíl,Rosa Lic. Enf. Ortiz Rodríguez, Daysi Amanda
Lic. Enf. Guevara Santisteban, Ena Fiorella Lic. Enf. Romero Altamirano, Carmen Amalia
Lic. Obst. Millán Díaz, Yesenia Yossary Lic. Obst. Sosa Pinto, Mellany Stania
Lic. Obst. Milián Bravo, Ledy Nataly Lic. Enf. Ugaz Tantaleán, María Victoria
Med. Vet. Espíritu García Gilbert
Chiclayo 2010
[pic]
CENTRO DE SALUDCERROPÓN
2009 - 2010
SUMARIO
I. TITULO DE LA INVESTIGACION
II. RESUMEN
III. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
IV. JUSTIFICACION DEL ESTUDIO
V. MARCO TEORICO
VI. OBJETIVOS DELA INVESTIGACION
VII. HIPOTESIS
VIII. METODOLOGIA
IX. PLAN DE ANALISIS DE LOS RESULTADOS
X. ORGANIZACIÓN Y RESPONSABILIDADES
XI. CONSIDERACIONES ETICASXII. CRONOGRAMA
XIII. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
XIV. ANEXOS
I. TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN:
“INFLUENCIA DEL CLIMA ORGANIZACIONAL EN EL EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO DEL CENTRO DE SALUD CERROPON 2009 II – 2010 II”.
II. RESUMEN:
El presente trabajo de investigación, se realizará con el propósito de dar a conocer la importancia del clima organizacional en el ámbitolaboral en especial del CLAS “SALUD TAREA DE TODOS” - Centro de Salud Cerropón. Empleando para ello las diversas fuentes bibliográficas que ayudaran a ampliar nuestros conocimientos para un mejor análisis situacional y brindar propuestas de solución para un clima saludable lleno de armonía y paz.
De esta manera se tendrá como objetivo principal destacar la importancia del climaorganizacional como factores determinantes en la eficacia /eficiencia del personal de salud y desenvolvimiento personal en el establecimiento de estudio, impulsando al éxito para alcanzar altos grados de productividad.
En la presente investigación se utilizará la metodología no experimental: descriptivo, cualitativo y transversal, teniendo como instrumento de investigación encuestas con preguntascerradas, contando con una población de 35 trabajadores que laboran en este centro de salud entre ellos tenemos: personal administrativo, asistencial, técnicos y de limpieza.
Por tal motivo se realizará el proyecto en base al clima organizacional, entablando una comunicación acerca de cómo debe ser el ambiente de trabajo, buscando mejorar el clima institucional laboral del Centro de SaludCerropón y capacitarlos para que con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias puedan desempeñarse eficientemente, trabajar en equipo y comunicarse asertivamente con la población en general, ya que una intervención eficaz, oportuna, segura y con humanismo puede salvar la vida de cualquier persona.
III. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Actualmente se habla del climaorganizacional como las percepciones compartidas por los miembros de una organización respecto al trabajo, el ambiente físico e interno que se encuentre laborando. Se relaciona, también con el concepto de Salud Mental de los individuos, como componente vital dentro de la organización (Smircich, 1998).
Todo empleador al empezar a trabajar lo que espera es un ambiente saludable donde pueda demostrar susdestrezas y habilidades, que más en el ámbito de salud, donde se debe evidenciar un clima ameno, de confianza, incentivo, comunicación y presencia de liderazgo, ya que una organización con una disciplina demasiado rígida y presiones al personal, sólo obtendrá desanimo y desaliento de los trabajadores que laboran en el establecimiento.
Obteniendo esto como reacción frente a diversos...
Regístrate para leer el documento completo.