CLIMA ORGANIZACIONAL Y SATISFACCION LABORAL MATRIZ DE CONSISTENCIA V

Páginas: 9 (2138 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015






MATRIZ DE CONSISTENCIA DE LA INVESTIGACIÓN

Alumno:

Código de Alumno:

Curso:
Metodología de la Investigación
Periodo:
2015-2 Mod2
Bloque:
M2-PREMLCMKT08A3
Fecha:
10/Agosto/2015
Título de Investigación:
“Clima organizacional y Satisfacción Laboral del personal operativo”
Tema:
La influencia del Clima Organizacional en la Satisfacción Laboral del Personal Operativo.
Línea deInvestigación:
Relación del Clima Organizacional y la Satisfacción Laboral.


AVANCE 1

I. Ficha de Registro de Antecedentes
Indicaciones: Registrar un mínimo 5 antecedentes nacionales y 5 internacionales

Referencia
Bibliográfica
Título de la Investigación
Tipo de Investigación
Resumen y/o Conclusiones
Castillo Dávila, Natalia; Clima, Motivación Intrínseca y Satisfacción Laboral en Trabajadores de diferentesniveles jerárquicos; Tesis; Grado Bachiller; PUCP; Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Especialidad de Psicología; Lima; 2014. 60 pg.
“Clima, Motivación Intrínseca y Satisfacción Laboral en Trabajadores de diferentes niveles jerárquicos”, Lima - 2014
Tesis Nacional
Es de esta forma, que se puede observar de manera general, la relación existente entre las variables clima organizacional,motivación intrínseca y satisfacción laboral por lo que el propiciar un ambiente positivo y armonioso influirá en la motivación intrínseca de los trabajadores y en una actitud más positiva hacia el trabajo.

Monteza Chanduvi, Nancy; Influencia del Clima Laboral en la Satisfacción de las enfermeras del Centro Quirúrgico Hospital EsSalud Chiclayo; Tesis, Grado Magister; UCSTM, Escuela de Postgrado;Chiclayo; 2012; 92 págs.
“Influencia del Clima Laboral en la Satisfacción de las enfermeras del Centro Quirúrgico Hospital EsSalud Chiclayo, 2010”, Chiclayo.

Tesis Nacional
Concluimos que la satisfacción laboral y el clima organizacional grato constituyen factores muy importantes en el desempeño laboral, en la preservación de los logros institucionales y en la salud mental de las enfermeras que laboranen el Centro Quirúrgico del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo.
De la Rosa Villa Castro, Juan; Aplicación de los estímulos organizacionales para el mejoramiento del clima organizacional, el caso del laboratorio farmacéutico Corporación Infamasa SA; Tesis, Grado Bachiller, Univ. Nac. CALLAO, Facultad de Ciencias Administrativas; Callao; 2012; 101 págs.
“Aplicación de losestímulos organizacionales para el mejoramiento del clima organizacional, el caso del laboratorio farmacéutico Corporación Infarmasa S.A.”
Callao, Dpto. Lima.
Tesis Nacional
Los resultados de la presente investigación nos muestran que la percepción de los empleados con respecto al ambiente laboral es el adecuado, también revelan que hay una deficiencia en la comunicación, en relación a las expectativas,actitudes y aptitudes del personal son las que ellos desean alcanzar; también se concluye que el personal tiene la suficiente autonomía para desarrollar su trabajo y se sienten totalmente identificados con la empresa. Se debe establecer el trabajo en equipo en el que se incluya la cooperación, la asistencia, disciplina y conflicto. Se recomienda a la empresa mantener los incentivos monetarios yno monetarios al igual que promover el desarrollo potencial creativo del personal. Así mismo se recomienda desarrollar diversas actividades de la empresa que coadyuven al mantenimiento del buen clima organizacional.
Rocco Cañón, Maria Teresa; Satisfacción Laboral y Salario Emocional: Una aproximación teórica; Tesis, Grado Bachiller; Universidad de Chile; Facultad de Ciencias Sociales, Carrera dePsicología; Santiago de Chile; 2009. 53 págs.
“Satisfacción laboral y Salario Emocional: Una aproximación teórica”, Santiago de Chile - 2009
Tesis Internacional
La satisfacción laboral, como hemos analizado, es un constructo importante para las organizaciones y al cual se le debe prestar atención, aún más en la época de economía cambiante que vivimos. Es vital, para la supervivencia de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima organizacional y satisfaccion laboral
  • Matriz De Consistencia Influencia Del Clima Organizacional y Desempeño Docente
  • Clima laboral y satisfaccion laboral
  • Clima Organizacional y Satisfaccion Laboral
  • Clima Organizacional Y Satisfacción Laboral
  • clima organizacional y satisfaccion laboral
  • Clima organizacional y satisfacción laboral
  • Clima organizacional y satisfaccion laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS