Clima Organizacional

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Clima Organizacional

1. Estructura
2. Responsabilidad
3. Recompensa
4. Desafío
5. Relaciones
6. Cooperaciones
7. Conflictos
8. Identidad

Estructura.- Se buscarepresentar la percepción que tienen los miembros de la organización acerca de la cantidad de reglas, procedimientos, trámites y otras limitaciones a que se ven enfrentados en el desarrollo de sutrabajo.
Responsabilidad.- Tratamos de inculcar en los trabajadores el sentimiento de su autonomía en la toma de decisiones relacionadas a su trabajo. Podríamos decir que es el sentimiento de ser supropio jefe y no tener doble chequeo en el trabajo.
Recompensa.- Es la manera de adecuación hacia los trabajadores para darles a entender o inculcarles el premio sobre el castigo por lo bien querealicen su trabajo. Esto facilita la producción de calidad y hace que exista una competencia sana sobre el mejoramiento del trabajo individual de los mismos obreros.
Desafío.- Corresponde al sentimientoque tienen los miembros de la organización acerca de los desafíos que impone el trabajo. Tratamos de que se busque la perfección de lo que cada uno de los miembros de la organización realice con elfin de encontrar el éxito grupal e individual.

Relaciones.- Buscamos la existencia de un ambiente de trabajo grato y de buenas relaciones sociales tanto entre jefes y subordinados.
Cooperaciones.-Buscamos dentro de nuestra empresa que exista el espíritu de ayuda y solidaridad laboral entre los miembros de la organización no importando el rango o puesto que desempeñemos.
Conflictos.- Existióun conflicto con uno de los trabajadores ya que el mismo no quería trabajar al ritmo que los demás compañeros, así que se tomó la decisión de hacer un despido y de darle su liquidación con tal deque no estropeara más la labor de los demás integrantes de trabajo.
Identidad.- Tratamos de darnos apoyo moral y de darnos a entender que somos parte importante de la empresa y que no solo somos un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima organizacional
  • Clima Organizacional
  • Clima Organizacional
  • clima organizacional
  • Clima organizacional
  • Clima Organizacional
  • clima organizacional
  • Clima organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS