clima organizacional

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013



José Guadalupe Salazar Estrada, I. J. (2009). Clima y cultura organizacional: dos componentes esenciales en la productividad laboral. la habana : Editorial Ciencias Médicas.

RESUMEN
Elclima y la cultura organizacional constituyen dos componentes de esencial importancia para la elevación de la productividad laboral. El clima organizacional es un componente esencial del proceso desocialización del conocimiento y la cultura. La socialización de la cultura y del conocimiento en una organización es una premisa fundamental de su éxito en tiempos donde la colaboración es fuente deventajas competitivas.
Palabras clave: Clima organizacional, cultura organizacional, productividad laboral.
SOCIALIZACIÓN DE LA CULTURA Y DEL CONOCIMIENTO ORGANIZACIONAL

El proceso de socializaciónorganizacional es aquél mediante el cual las normas, valores y contenidos esenciales del clima y su cultura se transmiten a los nuevos miembros del grupo. Este proceso consta de dos fases: una, en lacual el nuevo miembro pasa por un proceso de adaptación y entrenamiento en el que integra los elementos de la cultura organizacional, y dos, en la que el nuevo miembro del grupo comienza a trasladar suspropias normas y valores a la cultura de la organización.
El proceso de socialización tiene como objetivo fundamental incorporar nuevos miembros a la organización por medio de los cuales setransmita y renueve la cultura con vista a su perpetuación, pero siempre en medio de un clima favorable. El clima organizacional es un componente esencial del proceso de socialización. La socialización de lacultura en general y del conocimiento en particular en una organización es premisa de su éxito.
El conocimiento es uno de los activos más importantes para las organizaciones. Su gestión adecuadagenera una mayor productividad y riqueza, que posibilitan alcanzar una posición ventajosa en el mercado. La búsqueda, almacenamiento y transferencia del conocimiento es esencial para aumentar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima organizacional
  • Clima Organizacional
  • Clima Organizacional
  • clima organizacional
  • Clima organizacional
  • Clima Organizacional
  • clima organizacional
  • Clima organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS