clima organizacional

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Universidad Católica Santo Domingo

UCSD
Facultad de Humanidades

Unidad de Post-grado y Educación Continuada

Maestría en Planificación y Gestión Educativa


El Clima OrganizacionalFacilitador:
Lic. Santiago Reyes



Sustentante:
Licda. Keity Castellanos 1998-0826

Enero, 2014
Un clima organizacional satisfactorio es una inversión a largo plazo que requiere de muchoesfuerzo y dedicación por parte de la gerencia o dirección general de una entidad, sin embargo vale la pena, pues lidiar con seres humanos y mantener una actitud positiva en una Organización no es untrabajo simple, mas no imposible, se puede lograr conociendo el equipo de trabajo, su percepción sobre las condiciones que se les ofrece y planteamiento de mejoras por parte de las diferentesgerencias.
Según Gonçalves, P. (2000)“ el conocimiento del clima organizacional proporciona retroinformación acerca de los procesos que determinan los comportamientos organizacionales, permitiendo además,introducir cambios planificados tanto en las actitudes y conductas de los miembros, como en la estructura organizacional o en uno o más de los subsistemas que la componen”.

El climaorganizacional es un filtro por el cual pasan los fenómenos objetivos (estructura, liderazgo y toma de decisiones). Por lo tanto, evaluando el clima organizacional se mide la forma como es percibida laorganización y la satisfacción del personal. Las características del sistema organizacional generan un determinado clima organizacional, esto repercute sobre las motivaciones de los miembros de laorganización y su correspondiente comportamiento. Este último tiene, obviamente, una gran variedad de consecuencias para la organización, por Ej: productividad, satisfacción, adaptación entre otros factores.Por lo anterior, es importante anotar que crear ambientes de trabajo agradables es
algo vital, ya que proporciona armonía al ambiente laboral, la cual es necesaria en la creación de climas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima organizacional
  • Clima Organizacional
  • Clima Organizacional
  • clima organizacional
  • Clima organizacional
  • Clima Organizacional
  • clima organizacional
  • Clima organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS