Clima Organizacional

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Ensayo del clima organizacional
Puedo decir que el clima organizacional es un cambio temporal en las formas de las personas que se deben a varias razones o circunstancias de los momentos por loque se están pasando. Eje: cuando se aumenta la motivación aumenta el Clima Organizacional, ya que hay ganas de trabajar, pero cuando disminuye la motivación del clima organizacional disminuyetambién, ya sea por frustración o por alguna razón sea cual sea.
Las características del clima organizacional son relativamente permanentes en el tiempo, ya que se diferencian de una estructura a otray de una elemento a otra dentro de una misma empresa. 
Este es un proceso en el que: la Estructura, la Responsabilidad, la Recompensa, el Desafío, las Relaciones, la Cooperación, los Estándares,los Conflictos, y la Identidad, son las características principales del clima organizacional ya que ayudan a generar nuevas motivaciones en los miembros de una organización y mejoran sucomportamiento y estado de ánimo. El Clima Organizacional es un fenómeno que actúa entre, los factores del sistema organizacional y las tendencias a nuevas motivaciones ya que cambian su comportamientosobre las organizaciones; productividades, y satisfacciones.
El Clima organizacional se refiere a las características del medio ambiente en el trabajo y estas características son apreciadasdirectamente por los trabajadores que tienen un excelente desempeño en este medio, ya que  El Clima tiene consecuencia variable que intervienen y median entre los factores del sistema organizacional y elcomportamiento individual de los trabajadores
El clima es sin duda una actividad con característica el cual se vuelve tan necesario ante las gestiones al interior de las empresas porque cuandoocurren diagnóstico, cómo impactos de las políticas, los procedimientos y los cambios que implementa las empresas y cómo los observan los colaboradores. De los Fenómenos económicos, políticos y sociales;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima organizacional
  • Clima Organizacional
  • Clima Organizacional
  • clima organizacional
  • Clima organizacional
  • Clima Organizacional
  • clima organizacional
  • Clima organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS