CLIMA ORGANIZACIONAL

Páginas: 11 (2595 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015






























Introducción


Este informe presenta de manera resumida lo que es en si la ley de contratación del estado. Nos habla Acerca de la adquisición de bienes y servicios, por parte de la administración pública, demanda de una mayor transparencia y agilidad. Así como, de una adecuación a las condiciones actuales de comercio de bienes y servicios.

Los mecanismos degestión pública, propios de un Estado moderno, deben ajustarse a las exigencias del nuevo entorno, fundamentado en la publicidad, la transparencia, la libre competencia y la igualdad, así como, la incorporación de los medios de tecnología electrónica, con el propósito de actualizar y dar confiabilidad a los procesos de contratación que realiza el Estado.

Es de interés público disponer de uninstrumento jurídico que regule la contratación para la ejecución de obras y la adquisición de bienes y servicios por parte de la Administración Pública, asegurando la equidad y el aprovechamiento óptimo de los recursos estatales.













Objetivos


Objetivo General:
Definir e interpretar de manera clara y concisa la ley de contratación del estado y la importancia de la misma.

Objetivosespecíficos:
Describir los componentes necesarios para obtener un contrato de esta ley

Proporcionar los conocimientos generales sobre la ley de contratación del estado.


















LEY DE CONTRATACIÓN DEL ESTADO
Esta ley consta de 158 artículos, agrupados por capítulos y secciones. Para objeto de este texto.
Son competentes para celebrar los contratos de la administración:
1. En laadministración central
A. Los secretarios de estado en su respectivo rama, o los titulares de órganos desconcentrados de acuerdo con las normas de su creación o en su derecho hasta el límite que le fuera delegado por acto administrativo dictado por el órgano al cual están escrito.

B. Los gerentes administrativos de la secretaria de estado en los casos y hasta los límites que le sean delegados por elsecretario de estado correspondiente.
2. En la administración descentralizada

A. Los presidentes, directores, secretarios ejecutivos o gerentes de las instituciones descentralizadas y los titulares de órganos con competencia regional previstos en sus estructuras administrativas, hasta el límite que en ese último caso determinen los correspondientes órganos de dirección superior.
Los órganoscompetentes para adjudicar los contratos son los funcionarios a que se refiere el artículo con las excepciones siguientes:
1. Aquellos contratos que por su cuenta, deban ser adjudicados por sus juntas o consejos directivos, de conformidad con las normas presupuestaria de las instituciones descentralizadas, las que fijaran anualmente las cantidades correspondiente.
2. Los que deberán ser adjudicados por laCorporación Municipal de conformidad con el plan de arbitrios anual de cada municipio.

La estructura administrativa
Oficina normativa de contratación y adquisiciones
La oficina normativa de contratación y adquisiciones, es el órgano técnico y consultivo del estado que tiene la responsabilidad de dictar normas e instructivos de carácter general para desarrollar o mejorar los sistemas decontratación administrativa en sus aspectos operacionales, técnicos y económicos así como la prestación de asesoría y la coordinación de actividades que orienten y sistematicen los procesos de contratación del sector público. El comité consultivo evaluara las normas procedimientos y modelos de documentos de contratación que prepare la oficina normativa, previo a su aprobación y puesta en ejecución.

Sonfunciones de la oficina normativa de contratación y adquisiciones:
1. Establecer y mantener actualizado el registro de proveedores y contratista del estado.

2. Diseñar, poner en ejecución y evaluar periódicamente normas y procedimientos operativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima organizacional
  • Clima Organizacional
  • Clima Organizacional
  • clima organizacional
  • Clima organizacional
  • Clima Organizacional
  • clima organizacional
  • Clima organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS