Clima organizacional

Páginas: 23 (5587 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
CLIMA ORGANIZACIONAL

Liderazgo Corporativo, trabajo en equipo, situaciones motivacionales, autoestima…

“Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente".
Peter Drucker

La base fundamental de toda empresa es el talento humano. Es por esta razón que los Talleres y Programas Corporativos se enfocan en el crecimiento de los colaboradores, apoyándolos através del desarrollar sus habilidades y fortalezas, logrando generar: Trabajo en equipo, Comunicación Efectiva, Pro Actividad, Liderazgo, Resolución de Conflictos y Problemas.
En los Talleres y Programas de clima organizacional utilizamos el método "vivencial/experiencial" puesto que está diseñado para que los participantes aprendan de ellos mismos mientras viven la experiencia, logrando que crezcany se desarrollen como colaboradores (parte de la empresa), y como personas finalmente. Esto los apoya a salir de su "zona de comodidad" y romper paradigmas, creencias y pensamientos inmovilizantes, encontrando un "por qué" y un "para qué" crecer.
En los Talleres y Programas de Liderazgo Corporativo se utiliza este método por ser una herramienta sumamente poderosa para el desarrollo del talentohumano, ya que no trabaja sobre supuestos correctos o incorrectos, sino que utiliza las propias experiencias de cada uno de los participantes al desarrollar las dinámicas, juegos y actividades, para que ellos mismos descubran nuevas y mejores formas de actuar frente a diferentes situaciones. Es decir, cada participante va a encontrar su "respuesta", su "aprendizaje" y finalmente cada uno de ellosva a desarrollar sus propias habilidades.
Paradigmas inmovilizantes, tales como: "no puedo", "no soy capaz", "eso es imposible", se trabajan a través de las mismas dinámicas, mostrándoles nuevas formas de enfocar las situaciones, consiguiendo un cambio de actitud hacia resultados concretos, medibles y tangibles.
Esta metodología se fundamenta en el hecho que el ser humano aprende normalmentede tres maneras: porque lo oye, porque lo ve o porque lo vive. La más poderosa y duradera es porque lo vive y experimenta personalmente.

OBJETIVOS

• Tomar decisiones
• Participar las expectativas
• Mejorar su capacidad de relacionarse con compañeros de trabajo (Jefes, pares y subalternos)
• Desarrollar la comunicación
• Mejorar la autoestima
• Potenciar la productividad personal ylaboral eliminando las barreras innecesarias de tensión.
• Aprender a manejar proactivamente los cambios, la frustración y el conflicto.
• Desarrollar las habilidades de centrarse en la tarea presente abandonando conductas que saboteen su dominio emocional.
• Aprender a conservar la tranquilidad, con una actitud adecuada que permita hacer frente eficientemente a situaciones de tensión.TEMATICA

AUTOESTIMA: La autoestima es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera de ser, de quienes somos nosotros, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad. Esta se aprende, cambia y la podemos mejorar. Según como se encuentre nuestra autoestima, ésta es responsable de muchos fracasos y éxitos, ya que una autoestima adecuada,vinculada a un concepto positivo de mí mismo, potenciara la capacidad de las personas para desarrollar sus habilidades y aumentará el nivel de seguridad personal, mientras que una autoestima baja enfocará a la persona hacia la derrota y el fracaso.
Cuando se tiene autoestima, la persona se siente valiosa y capaz; es apta para asumir cualquier circunstancia de su vida (Auto-conocimiento yAuto-aceptación).

“Conviértase en su mejor amigo”

Tenga Amor hacia sí mismo y ayúdese: Aprenda a quererse como una persona única e irrepetible.

Acéptese tal cual es: Acepte sus cualidades y sus defectos. Trácese objetivos realistas. Dedíquese más tiempo: Trate de estar más a menudo a solas con sus pensamientos y sentimientos. Disfrute y aprenda de su propia compañía. Préstele más atención a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima organizacional
  • Clima Organizacional
  • Clima Organizacional
  • clima organizacional
  • Clima organizacional
  • Clima Organizacional
  • clima organizacional
  • Clima organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS