Clima patagónico

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Clima patagónico
El clima de la Patagonia es templado-frío,La occidental es húmeda y lluviosa con un clima oceánico frío, la Patagonia oriental es semiárida, con el régimen de precipitaciones quedisminuye de oeste a este, y que aumenta ligeramente en las cercanías de la costa atlántica.
La Patagonia tiene un clima templado a frío, con temperaturas que disminuyen de norte a sur. Se puedeapreciar una diferencia de temperatura que es dividida por los Andes patagónicos. Esto se debe a que bordeando la costa de Chile se encuentra la Corriente de Humboldt que lleva humedad al continente,haciendo que se llueve. Esta humedad constante y las continuas precipitaciones causan extensos y frondosos bosques patagónicos, que predominan en la Patagonia chilena y un parte de la Patagoniaargentina. Como el viento que cargaba la humedad, pierde está al llegar a la cordillera, este continua su camino a través de la Patagonia argentina pero casi totalmente seco, formando un desierto árido ypor lo tanto, algo más fresco: la estepa patagónica que predomina en casi toda la Patagonia argentina. Ejemplo de esto son las ciudades de Bariloche, en la Patagonia Argentina, y por lo tanto, al estede la cordillera, y al oeste de la cordillera, siendo que esta última, estando unos kilómetros más al sur, presenta una temperatura promedio 1.8 ℃ mayor que la ciudad argentina.
Valores climáticos
LaPatagonia posee una gran variedad de climas, empezando por el clima templado del norte, hasta el clima subpolar del sur, y el clima húmedo del sector occidental al clima semiárido del sectororiental. La Patagonia tiene cuatro estaciones bien diferenciadas, excepto en las zonas más australes como la Isla Grande de Tierra del Fuego donde no hay mucha variedad de temperatura a lo largo del año.Estas son:
•Verano: En esta época las temperaturas del norte patagónico suelen sobrepasar los 20 ℃ todos los días, y durante la noche, bajan hasta los 15 ℃. En el sector sur, las temperaturas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima De Los Andes Patagonicos
  • comida patagonicas
  • Región Patagónica
  • Región patagonica
  • Plantas Patagonicas
  • Identidad Patagónica
  • estepa patagonica
  • Las Costas Patagonicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS