Clima,Relieve,Flora y Fauna De Argentina

Páginas: 17 (4178 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Flora



El espinillo



Flor de ceibo



El ombu



Flor de Cardo Común



Casi toda la flora bonaerense está compuesta por angiospermas, plantas fanerógamas que se caracterizan por tener las semillas dentro de un recipiente casi totalmente cerrado el ovario. Este conjunto, al madurar, forma el fruto. Son cerca de mil especies, entre las cuales se cuentan numerosasgramíneas.
En el Delta del Paraná existe lo que se denomina una selva ribereña, salpicada de tanto en tanto por especies exóticas, como el ciprés calvo, la casuarina, el llamado roble de los pantanos, el jacarandá y la araucaria. Entre las especies autóctonas del Delta se destacan el , sauce criollo, el espinillo, el fumo bravo, el ibapoy y las palmeras pindó.
Para calmar dolores, losaborígenes de la región tomaban una sustancia llamada salicina de la corteza del sauce criollo.

El ceibo

El ceibo especie natural de Buenos Aires es un árbol pequeño de la familia papilionáceas (Eritrina cristagalli). Da flores de color rojo brillantes, y arracimadas, cuya forma recuerda a una Mariposa.
La corteza es rugosa y las hojas son trifoliadas. El fruto es una vaina de aproximadamente10 centímetros, en la que están encerradas las semillas (porotos). Considerado -árbol nacional, el ceibo florece entre noviembre y diciembre. Crece con preferencia en las zonas pantanosas. su madera no es de gran utilidad.

El ombú

Pese a su apariencia, el ombú no es un árbol, sino una especie de hierba gigante. de la familia de las fitolacáceas (Phytolacca dioica), puede medir entre 8y 15 metros de altura. Tiene el tronco muy grueso, a menudo bastante ensanchado en la base, y la copa llega a ocupar una circunferencia de hasta veinte metros. sus hojas son alternas, elípticas y acuminadas.
Las flores se agrupan en largos racimos péndulos. El fruto es carnoso y negruzco. Su madera, blanca y esponjosa, nunca llega a secarse, razón por la cual no sirve para leña y se pudre.Produce una sombra muy densa, que los gauchos de antaño supieron apreciar en los calurosos días del verano pampeano.
Se dice que las hojas son trifoliadas cuando están compuestas de tres folíolos, como las de los tréboles.
En lengua araucana, pampa quiere decir Ilanura sin árboles

El cardo

Se da este nombre a diversas plantas espinosas silvestres, que en los campos cultivados sonconsideradas malas hierbas. Pertenecen a los géneros Carduus , Cirsium ,Carlina y Onopordon . El Cardo es autóctono de la región. En la antigüedad, cuando esta inmensa extensión se encontraba en estado virgen y solo el indio la habitaba, existían ,grandes franjas de cardales, matorrales de paja brava, yuyo colorado, manzanilla y abrojo.
Otras especies de flora bonaerense son el laurel; el caldén, en loslímites con la provincia de La Pampa; los juncos; sauces ; camalotes, en las lagunas y ríos; y distintas especies de pastos tiernos.








http://www.todo-argentina.net/geografia/provincias/buenos_aires/flora.html

Relieve
























La provincia de Buenos Aires ocupa una región casi completamente horizontal. Presentalas mayores elevaciones en la zona occidental; la oriental, en cambio, es más deprimida, como por ejemplo la cuenca del río Salado. Sin embargo, el declive de oeste a este es casi imperceptible, y la suave inclinación hacia el mar da lugar a playas amplias. El paisaje natural es de dunas y médanos. En tanto, la región costera del Paraná-río de la Plata es una llanura con ligeras ondulaciones.Las sierras

Al Sur de la provincia se elevan dos sistemas de sierras redondeadas y bajas, que siguen una dirección noroeste-sudeste. constituyen los sistemas de Tandilia y de Ventania.

Sistema de Tandilia

El Sistema de Tandilia se encuentra conformado por serranías, cerros y lomadas que alcanzan a cubrir una extensión de 300 Km, desde las sierras de Quillalauquén en el centro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima flora fauna guanajuato
  • clima fauna y flora
  • Relieve y clima en la Argentina y CABA
  • Flora y Fauna de Argentina
  • Flora del Clima Templado Argentina
  • Clima, Flora Y Fauna De Centro America
  • Polonia (Clima , Idioma , Flora Y Fauna )
  • Flora Y Fauna De Argentina 3Er. Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS