Clima Tropical

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Clima tropical
Un clima tropical es un tipo de clima típico de los trópicos. La clasificación ampliamente reconocida de Wladimir Peter Köppen lo define como clima no árido en el que los doce mesestienen temperaturas superiores a los 18 °C.
En este tipo de clima se ven lluvias no muy regulares las cuales no superan los 2.000 mm anuales. Esto da la posibilidad de que se creen las sabanas ytambién la posibilidad de una variedad de especies de fauna y flora.
El clima tropical se caracteriza, por ser el punto en todas sus divisiones se encuentran bastante definidas dos estaciones: unaestación seca cuya duración varía según la proximidad al Ecuador terrestre y centrada, para cada hemisferio, alrededor del solsticio de invierno y una estación húmeda con un gran número de precipitacionesllamada monzónico, en torno al solsticio de verano.
Temperaturas
El clima tropical es propio de las regiones tropicales. Las temperaturas medias mensuales son elevadas y bastante uniformes a lo largodel año, siendo la media anual superior a los 20 °C. El régimen térmico varía entre 3 y 10 °C, (por ejemplo, 21 °C y 31 °C de medias mensuales extremas), siendo mayor en el interior y menor en lasáreas costeras. Los rayos solares, a mediodía, no están nunca lejos de la vertical; por eso la cantidad de calor recibida es grande y varía poco a lo largo del año. El clima tropical no conoce elinvierno; la temperatura media del mes menos cálido es superior a 18 °C (ésta es la temperatura media del mes más cálido en París). Pero esta media de 18 °C es la mínima de las medias; habitualmente, lospaíses tropicales registran en el mes menos cálido temperaturas medias de 23 °C y 24 °C y, por supuesto, no hiela nunca. Sin embargo, los calores más fuertes no se registran en las zonas de clima tropicaly por ejemplo, la máxima absoluta de Sevilla (47 °C) es desconocida en la mayoría de las estaciones tropicales. Acapulco en invierno la mínima llega a 21 °C mientras en verano la temperatura es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Climas tropicales
  • Clima Tropical
  • Clima Tropical
  • clima tropical
  • CLIMA TROPICAL
  • Clima tropical lluvioso de la sabana
  • Clima Tropical Monzonico
  • CLIMA TROPICAL SECO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS