Clima tropikl

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
Clima tropical

Mapamundi climático:      Clima tropical
Un clima tropical es un tipo de clima típico de los trópicos. La clasificación ampliamente reconocida de Wladimir Peter Köppen lo definecomo clima no árido en el que los doce meses tienen temperaturas superiores a los 18 °C.
En este tipo de clima se ven lluvias no muy regulares las cuales no superan los 2.000 mm anuales. Esto da laposibilidad de que se creen las sabanas y también la posibilidad de una variedad de especies de fauna y flora.
Clima tropical
El clima tropical se caracteriza porque, en todas sus divisiones, seencuentran bastante definidas dos estaciones: una estación seca, cuya duración varía según la proximidad al Ecuador terrestre, la cual está centrada, para cada hemisferio, alrededor del solsticio deinvierno, y una estación húmeda con un gran número de precipitaciones llamada "monzónica", en torno al solsticio de verano.
Temperaturas
El clima tropical es típico de las regiones intertropicales. Lastemperaturas medias mensuales son elevadas y bastante uniformes a lo largo del año, siendo la media anual superior a los 20 °C. El régimen térmico varía entre 3 y 10 °C, (por ejemplo, 21 °C y 31 °C demedias mensuales extremas), siendo mayor en el interior y menor en las áreas costeras. Los rayos solares, a mediodía, no están nunca lejos de la vertical; por eso la cantidad de calor recibida es grandey varía poco a lo largo del año. El clima tropical no conoce el invierno; la temperatura media del mes menos cálido es superior a 18 °C (ésta es la temperatura media del mes más cálido en París).Pero esta media de 18 °C es la mínima de las medias; habitualmente, los países tropicales registran en el mes menos cálido temperaturas medias de 23 °C y 24 °C y, por supuesto, no hiela nunca. Sinembargo, los calores más fuertes no se registran en las zonas de clima tropical. Por ejemplo, las máximas absolutas de Sevilla (47 °C) en España, y de Villa de María del Río Seco en Argentina ( 49,1 °C),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima
  • El clima
  • Clima
  • El Clima
  • Clima
  • climas
  • clima
  • El Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS