Clima E Hidrograf A

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
Clima e hidrografía ==

El clima de esta región puede considerarse del tipo subtropical sin estación seca. Debido a su proximidad al Trópico de Capricornio le correspondería un clima más cálido. Sinembargo debido a la influencia de los vientos provenientes del Atlántico, los bosques y las frecuentes lluvias, el clima resulta Moderado.

En el norte el clima es húmedo y caluroso. La zonacorrentina tiene clima subtropical con lluvias decrecientes del nordeste al sur, que se distribuyen de manera uniforme a lo largo del año. Este clima persiste en el norte de Entre Ríos y se vuelve mástemplado hacia el sur de la provincia.

El suelo es de color rojo por la alteración de rocas ricas en hierro en un clima cálido y húmedo. Es sumamente fértil lo que sumado a las abundantes lluvias (1500 a2000 [[mm]] anuales) y a una temperatura alta y constante.

El sistema hidrográfico de la región es muy importante. Hay gran cantidad de ríos aunque tienen cursos cortos. Los más relevantes son elParana y el Uruguay, con sus afluentes: Iguana, Uruguay, Pepinar Alguaza, Guaraca, Chirimía, Hirundinarias y Legua. Entre las lagunas, se encuentran las de frim, Luna, hernández e Ribera.

Dentro de lahidrografía de la región se destacan las Cataratas del Iguazú, este se encuentran dentro del Parque Nacional Iguazú. Este conjunto de 275 saltos, 25 mayores y 250 menores, cuyas alturas oscilan entre los50 m y los 80 m, forman un arco de 3 km de extensión, de los cuales 600 m pertenecen al territorio brasileño.







 Es una región geográfica de la República Argentina que abarca las provinciasde Misiones, Corrientes y Entre Ríos. Fue definida como unidad geográfica por Martin de Moussy en 1860 en su obra Description géographique et statistique de la Confédération Argentine, pero duranteel siglo XX fue descartada como región geográfica formal, conservando su carácter de agrupación histórica de las tres provincias, cuyo principal motivo de establecimiento fue que se encuentra delimitada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrograf a y clima
  • clima y red hidrográfica de Cantabria
  • CLIMA E HIDROGRAF A DE BOLIVIA
  • La Hidrograf A
  • hidrograf a
  • HIDROGRAF A
  • hidrograficas
  • Mapa de Europa: relieve, clima, hidrográfica, etc.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS