Clima Y Confort

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Facultad de Arquitectura UAS. 5° Semestre – Grupo 1 Equipo No. 8:
Arquitectura Ecológica – Arq. Celia R. Gastélum.Rodríguez Mireles Karen Mariel
Miércoles 20 de noviembre de 2012. Rubio González Víctor Manuel
A.09 Clima y confort para la aplicación deSánchez Félix Dagoberto
estrategias bioclimáticas en Culiacán



Síntesis: En esta presentación conocemos los datos básicos para un diseñobioclimático, y como obtenerlos mediante tablas y graficas, para después llevarlos a los conceptos de diseño y finalmente al haber comprendido y analizado todos los datos como aplicarlos en cualquier elementoarquitectónico.

Contenidos: El arquitecto Víctor Ogyay dice en su libro “Arquitectura y clima” que la metodología es trabajar con la naturaleza y no ir en contra de ella, adaptarnos a ella y no lanaturaleza a nosotros para obtener mejores condiciones de vida. El método para construir cualquier edificación climáticamente es ir siguiendo cuatro variables muy importantes; climatología, biología,tecnología y por ultimo la arquitectura.

Conocer los datos básicos para diseñar y construir edificaciones bioclimáticos, primeramente es de suma importancia comprender el sitio, la vegetación que ahíse presenta, la infraestructura; en segundo, el clima local, conociendo sus factores: latitud, altitud, relieve y sus elementos: temperatura, humedad, precipitación y nubosidad. El asoleamiento esotro de los datos muy necesarios para conseguir un edificio de calidad bioclimática; además de las condiciones de confort y el comportamiento térmico de la envolvente.

Para obtener resultadosconcretos y precisos del clima podemos acudir al sitio web del Servicio Meteorológico Nacional en donde podremos adquirir tablas completas de cualquier estado de la República, en este caso en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima y Confort
  • Confort clima arquitectura
  • Clima Y Confortabilidad Humana. Aspectos Metodológicos
  • Confort
  • confort
  • Confort
  • Estado De Confort
  • CONFORT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS