Clima y cultura organizacional

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
1. Diferencia entre Clima y cultura?
Clima: Es la atmosfera dentro de la compañía, lo que se respira en ella y tiene que ver con el conjunto de sentimientos favorables o desfavorables con la cualvaloran la compañía los empleados.

Cultura: está ligada con las normas de una organización que deben ser seguidas por los colaboradores para el cabal funcionamiento de la misma puede incluir: planesestratégicos (visión, misión, objetivos entre otros) y la gestión empresarial (procedimientos para capacitación, procedimiento para la toma de vacaciones, ausencias, etc.)

2. Porque es importanteconservar un buen ambiente laboral en la empresa?
Para sentirnos motivados al la hora de ir a trabajar, al estar motivados se trabaja mejor y con más gusto y así se consiguen mejore resultados ycifras elevadas

3. Como puede el Coordinador de talento Humano fomentar el Buen clima en la empresa.
Se debe inicialmente conocer muy bien el personal, identificar sus puntos fuertes y determinarcon este cuales son las fortalezas y áreas de oportunidad del equipo y así poder desarrollar actividades concretas.
Establecer una meta u objetivo común para que todos los colaboradores trabajen en lamisma dirección, tener un reconocimiento al merito obtenido y que haya igualdad en el trato de las personas y hacerles sentir que son pieza fundamental para la compañía.

4. Como se puede crearcultura organizacional en una empresa donde el porcentaje de rotación mensual es del 25%, que estrategia puede usted diseñar para alinear los nuevos colaboradores?

Primero que todo debe haber unacomunicación clara y oportuna ya que esta puede cortar problemas y evitar que se tornen incontrolables, es importante que el personal nuevo pueda ver y entender por completo lo que deben realizar.
Porparte de los líderes debe haber palabras de aliento y agradecimiento.
Procurar que el personal nuevo este alejado de los empleados negativos, ser de puertas abiertas para fomentar la interacción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura y Clima organizacional
  • Cultura y clima organizacional
  • Clima y cultura organizacional
  • cultura y clima organizacional
  • CULTURA Y CLIMA ORGANIZACIONAL
  • clima y cultura organizacional
  • 11 Clima Y Cultura Organizacional
  • CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS