CLIMA Y RELIEVE DE COSTA RICA

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
Relieve
Costa Rica es un país muy montañoso y la mayor parte del territorio está formado por elevaciones de entre 900 y 1800 metros sobre el nivel del mar. Existen cuatro sistemas montañososprincipales: la Cordillera Volcánica de Guanacaste, la Sierra Minera de Tilarán, la Cordillera Volcánica Central y la Cordillera de Talamanca, existen además cuatro sistemas montañosos secundarios: Serraníasde Nicoya ubicadas en la provincia de Guanacaste; Fila Brunqueña o Fila Costera llamada así por su cercanía al Océano Pacífico, ésta recorre la Provincia de Puntarenas de forma paralela; por últimoen el Pacífico Sur se encuentra la Sierra de Osa, una serie de montañas que se extienden hasta Panamá, posee alturas entre los 600 y 1500 msnm.
En el centro del país se encuentra el Gran Valle Central,una especie de meseta caracterizada por su fertilidad y abundancia de fuentes hídricas, rodeada por montañas y volcanes, presenta un clima muy agradable, aquí reside la mayor parte de la poblacióndel país, aproximadamente 60% de los habitantes. Un dato muy interesante es que la única provincia que no limita con la provincia de San José es la provincia de Guanacaste.
La llanura costera del Caribetiene poca altitud y está parcialmente cubierta de selvas tropicales. El punto más alto en el país es el cerro Chirripó a 3820 msnm y es el quinto pico más alto en América Central. El volcán más altoes el volcán Irazú con 3432 msnm.
Costa Rica comprende muchas islas. La Isla del Coco (24 km²) se destaca por su distancia a la plataforma continental, 300 km de Puntarenas, pero la isla Calero es laisla más grande del país con 151.6 km². Cerca del 25 % del territorio nacional se encuentra protegido por el SINAC (Sistema Nacional de Áreas de Conservación), que supervisa todas las áreasprotegidas del país. Costa Rica posee la mayor densidad de especies del mundo.








CLIMA
Costa Rica presenta un clima tropical caracterizado, en general, por altas temperaturas y abundantes lluvias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El relieve en costa rica
  • El relieve de Costa Rica
  • Relieve costa rica
  • Clima Y Regiones De Costa Rica
  • cordilleras y climas de costa rica
  • Climas De Costa Rica
  • Clima e Hidrografia de Costa Rica
  • Climas De Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS