Clima

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
imaiEl clima
El comportamiento de los fenómenos meteorológicos en un momento y en un lugar dado determina las condiciones de tiempo meteorológico del lugar. En cambio, se define como clima alconjunto de condiciones atmosféricas que caracterizan una región. Este estado medio del tiempo se deduce a partir de los datos correspondientes a los estados del tiempo en ese lugar durante un prolongadoperíodo, generalmente no menor a 25 años. Los factores meteorológicos que tienen principal influencia en las características de los tipos de clima son la temperatura y las precipitaciones determinancuatro tipos principales:
 Cálido: Temperaturas medias anuales superiores a los 18ºC y precipitaciones medias anuales abundantes y excesivas (superiores a los 1.200 mm).
 Templado: Temperaturasmedias anuales alrededor de los 15ºC y precipitaciones medias anuales suficientes y abundantes (entre 500 mm y 1.000 mm).
 Frío: Temperaturas medias anuales inferiores a los 10ºC y precipitaciones mediasanuales variables.
 Desértico: Gran amplitud térmica entre el día y la noche y lluvias insuficientes (menores a los 200 mm).
Cada uno de estos tipos de climas presentan divisiones de acuerdo a lainfluencia de otros fenómenos atmosféricos que actúan junto a los ya mencionados, dando lugar a variaciones en sus características.
El clima tiene fundamental importancia sobre la Tierra,especialmente sobre la vida que existe en ella:
 Modela el relieve e incide en la distribución de las aguas continentales.
 Determina la distribución de vegetales y animales (biomas).
 Condiciona lasactividades económicas y la distribución del hombre.
Clima cálido
 Ecuatorial: Temperatura media anual 25ºC, en invierno, 24ºC y en verano, 27ºC. No existe diferencia entre verano e invierno). Lasprecipitaciones son mayores a 2.000 mm. y no se presentan vientos.
 Tropical: Temperatura media anual 22ºC, en invierno, 18ºC y en verano, 24ºC. Comienzan a diferenciarse las estaciones a través de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clima
  • Clima
  • El Clima
  • Clima
  • climas
  • clima
  • El Clima
  • Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS