clima

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
DEFINICIÓN DE PARASITOLOGIA
La parasitología es una rama de la biología que estudia el fenómeno del parasitismo. Por un lado, estudia a los organismos vivos parásitos, y la relación de ellos consus hospedadores y el medio ambiente. Convencionalmente, se ocupa sólo de los parásitos eucariotas  como son los protozoos, helmintos (trematodos, cestodos, nematodos) y artrópodos; el resto de losorganismos parásitos (virus, procariotas y hongos) tradicionalmente se consideran una materia propia de la microbiología. Por otro lado, estudia las parasitosis o enfermedades causadas en el hombre,animales y plantas por los organismos parásitos.
OBJETIVO
Valorar la importancia clínico - epidemiológica de las parasitosis en el ser humano en su entorno familiar y comunitario, reconociendo el rolprofesional que le corresponde desarrollar a el (la) enfermero(a) matrón (a) en el manejo, control y prevención de las parasitosis.
GRUPO DE PARASITOSIS MAS CLASICOS
PROTOZOOS: tambiénllamados protozoarios, son organismos microscópicos, unicelulares eucariotas; heterótrofos, fagótrofos, depredadores o detritívoros, a veces mixótrofos (parcialmente autótrofos); que viven en ambientes húmedos odirectamente en medios acuáticos, ya sean aguas saladas o aguas dulces; la reproducción puede ser asexual por bipartición y también sexual por isogametos o por conjugación intercambiando materialgenético. En este grupo encajan taxones muy diversos con una relación de parentesco remota, que se encuadran en muchos filos distintos del reino Protista, definiendo un grupo parafilético, sin valor enla clasificación de acuerdo con los criterios actuales.

HELMITOS: que significa gusano, se usa sobre todo en parasitología, para referirse a especies animales de cuerpo largo o blandoque infestan el organismo de otras especies. De helminto derivan helmintología, especialidad de la parasitología que se centra en los helmintos, helmintiasis, que quiere decir infestación por helmintos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clima
  • Clima
  • El Clima
  • Clima
  • climas
  • clima
  • El Clima
  • Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS