Clima

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
Fenomenos meteorológicos extremos
Son los fenómenos que se originan en la atmofera y presentan magnitudes extremas como por ej muy altas temperaturas, sequias, fuertes vientos, entre otros. Entreestos fenómenos se destacan:
a- Golpes de calor: es el aumento de la temperatura muy por encima de las temperaturas habituales y por varios días. Por ej. Mas de 40ºC en zonas templadas. Estefenómeno se puede dar por la llegada de algún viento local como el viento Zonda en la zona cuyana argentina. Los golpes de calor pueden causar graves problemas en la salud de los habitantes.
b- Olas defrio: es el descenso de la temperatura muy por debajo de las temperaturas habituales y por varios dias, se da por la llegada de una masa de aire polar desde otras regiones.
c- Ciclones: se tratade una masa de aire en movimiento que se desplaza con movimientos centrifugos desde areas calidas ecuatoriales hacia los trópicos. Cuando este fenómeno se origina en el mar Caribe se llama HURACAN ycuando se origina en el océano Pacifico se llama TIFON.
d- Tornados: son fuertes vientos espiralados originados en el interior de los continentes, estas masas de aire se desplazan conmovimientos centrifugos que pueden alcanzar grandes velocidades provocando a su paso daños muy importantes en la población, como la destrucción de edificios y obras. Existe la forma de preveer sucomportamiento y su intensidad para que los habitantes del lugar estén alertas de que ocurrirá este fenómeno.
e- Sequias: se originan cuando se reduce mucho los montos de precipitaciones normales de unaregión por mucho tiempo (meses o años). En ese periodo baja la disponibilidad de agua resultando insuficiente para cubrir las necesidades de los seres vivos del lugar. No se trata de arides porque estefenómeno se da por un determinado lapso de tiempo.
f- Exceso de lluvias: contrario a la sequia, se puede producir montos de precipitaciones superiores a las normales. Este exceso de lluvia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clima
  • Clima
  • El Clima
  • Clima
  • climas
  • clima
  • El Clima
  • Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS