clima

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
Clima de la Ciudad de México

La Ciudad de México se caracteriza por tener un clima templado con temperaturas moderadas a lo largo de todo el año. Sin embargo debido a las diferencias dealtitud dentro de la ciudad algunos sectores presentan características especiales como las partes altas de la Sierra del Ajusco y de las Cruces que se caracterizan por tener un clima semifríoque suelen presentar heladas invernales y una mayor precipitación pluvial con respecto al resto de la urbe.
A continuación te presentamos una guía con las características climáticas másdistintivas de cada estación:

Primavera (Marzo – Abril – Mayo)

Suele ser la estación más cálida y seca con temperaturas que alcanzan hasta los 30ºC por la tarde.
Verano (Junio – Julio – Agosto –Septiembre )

Esta es la estación donde se presenta prácticamente toda la precipitación pluvial que recibe la ciudad. Se caracteriza por tener temperaturas de moderadas a cálidas durante lamañana con cielos despejados que se transforman en cielos nublados con lluvias casi todos los días por las tardes.

Otoño (Octubre – Noviembre)

Esta es una de las estaciones más agradablesdel año en la ciudad, ya que se caracteriza por tener temperaturas suaves de hasta 20º C con cielos despejados prácticamente sin nubes y brisa ligera y fresca. En los amaneceres y los atardeceressuele descender la temperatura hasta 10ºC.

Invierno (Diciembre – Enero – Febrero)

Esta estación también suele ser muy agradable al presentar vientos suaves y cielos despejados, la únicadiferencia con respecto al otoño consiste en que algunos días se presentan frentes fríos del norte que hacen descender las temperaturas a sus mínimos anuales de hasta –3ºC por las noches aunquedurante la mañana la temperatura suele subir hasta 15ºC o 20ºC. Ocasionalmente durante esta estación se llegan a presentar nevadas en las partes altas de las serranías que rodean la ciudad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clima
  • Clima
  • El Clima
  • Clima
  • climas
  • clima
  • El Clima
  • Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS