clima

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013

Relación Clima, Suelo Y Vegetación
Relación Existente Entre El Clima, La Vegetación Y El Suelo
La relación que hay entre ellas es que en el desarrollo de la vegetación va a prevalece como factor determinantes de las condiciones atmosféricas, y geográficas.
De acuerdo al tipo de suelo y el clima se da una vegetación determinada ya el suelo es un material superficial natural, que sostiene lavida vegetal. Los suelos poseen varias propiedades las cuales son determinantes por el clima y los órganos que trabajan por periodo de tiempo y sobre los paisajes del relieve variable, estos factores se combinan de diversas formas.
En conclusión los suelos se desarrollan bajo la influencia del clima y la vegetación es decir el régimen donde predomina el clima seco (la evaporación es superior a laprecipitación) será escasa y estará conformada por las plantas xerófila o tipo de vegetación que almacena agua cuando llueve y presenta una corteza con terminaciones espinosa para evitar la pérdida de agua por transpiración por otra parte los suelos serán pobres de nutrientes y estarán bastante lixiviada por carecer de una cobertura vegetal que amortigüe el impacto de las precipitacionesRelación Existente Entre Clima, Relieve Y Vegetación
El relieve define factores como el clima, y a su vez el clima define la vegetación. Ejemplo: las zonas costeras a nivel del mar son húmedas y cálidas, por lo que la vegetación es tipo tropical.  En las altas montañas hay clima frío y seco, y por ende hay bosques de coníferas


Relación Entre El Relieve, Clima, Hidrografía
La relación que hayentre relieve e hidrografía es que por el tipo de relieve en donde se presente el agua así se dará las condiciones necesarias para crearse ríos, cataratas, lagunas, pantanos etc.
El relieve terrestre hace referencia a las formas que tiene la corteza terrestre o litosfera en la superficie, tanto al referirnos a las tierras emergidas, como al relieve submarino, es decir, al fondo del mar.
Losfactores naturales que afectan al clima son la latitud, altitud, orientación del relieve, continentalidad (o distancia al mar) y corrientes marinas. Según se refiera al mundo, a una zona o región, o a una localidad concreta se habla de clima global, zonal, regional o local (microclima), respectivamente.

DATOS CLIMATICOS DE VENEZUELA
En el país se presentan muy diferentes situaciones climáticas; laprecipitación varía de menos de 400 mm anuales en parte de la franja costera a más de 4000 mm anuales en el sur del país, y las temperaturas medias diarias oscilan de más de 28oC a menos de 0oC en los páramos andinos. Según la clasificación de Koppen.
PRECIPITACIÓN
La dinámica de la atmósfera sobre el territorio venezolano es la responsable de la distribución de lluvias sobre el territorionacional. Los alisios del noreste predominan sobre la mayor parte del territorio nacional desde diciembre hasta abril, como consecuencia del predominio del anticiclón subtropical. Estas masas de aire anticiclónicas se manifiestan, especialmente, por encima de los 1.500 m de altura, donde se producen fuertes inversiones de temperatura. Así, el viento anticiclónico de altura es completamente seco y laúnica nubosidad que se produce es la originada por fenómenos convectivos. Durante los meses mencionados, el territorio venezolano, al norte del paralelo 6° L.N., está pasando por la estación seca (vulgo: verano) En esta estación el frente de convergencia entre el anticiclón del noreste está por debajo de los 3° de L.N. y los alisios del norte predominan sobre casi todo el país. El efecto del frentede convergencia que desvía a los vientos del noreste se hace sentir hasta el paralelo 6° L.N. y al sur de esta área se producen precip1laciones hasta la altitud mencionada. Desde abril hasta noviembre, el frente de convergencia se desplaza hasta el paralelo 5° de L.N. Los alisios que provienen del Atlántico, desde el noreste, sufren una fuerte desviación hacia el este, y por efectos de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clima
  • Clima
  • El Clima
  • Clima
  • climas
  • clima
  • El Clima
  • Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS