clima

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Introducción
El clima es el estado medio de la atmósfera de un lugar determinado a base de los datos correspondientes a un intervalo de varias décadas. Dos de los elementos más importante en elestablecimiento de un clima y las precipitaciones. Los factores prals. de que depende ambas magnitudes son la latitud, la altitud y la distribución de las tierras y mares de un lugar. Existen diversasclasificaciones de los climas según los datos a los que se atiendan para su establecimiento.



























Vientos planetarios
vientos planetarios o constantesa los que tienen grandes recorridos sobre la superficie terrestre y que son los responsables del transporte de una enorme cantidad de energía térmica (calor) en sentido de los meridianos en cadahemisferio. Los principales son: los alisios del noreste en el hemisferio norte; los alisios del sureste en el hemisferio sur; los vientos del oeste en ambos hemisferios y los vientos circumpolares entrelas latitudes de los círculos polares y el polo respectivo.
También se podría considerar como vientos planetarios a las corrientes en chorro, aunque este tipo de vientos se producen a gran altura(fuera de la troposfera) y no constituyen un medio de transporte de calor propiamente dicho que afecte de manera importante a la capa geográfica de la atmósfera.
vientos continentales
2. Vientoscontinentales.
· Son periódicos o estacionales.
· Invierten su dirección con el paso de días y noches o con la sucesión de las estaciones.
· Son las brisas, los ciclones, anticiclones y monzones.vientos locales
Los vientos locales generados por las brisas térmicas se deben a la existencia de dos medios diferenciados con temperaturas notablemente contrastadas, como la tierra y el mar o lascumbre y los valles de las montañas.
Las brisas marinas se caracterizan porque la tierra, durante el día se comporta como zona cálida y el aire asciende «dejando sitio» al aire más frío del mar, y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clima
  • Clima
  • El Clima
  • Clima
  • climas
  • clima
  • El Clima
  • Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS