clima

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
PRODUCTO UNO. TEXTO SOBRE EL CLIMA ATRAVES DEL TIEMPO

Nuestro planeta a través del tiempo ha sufrido diferentes cambios los cuales han generado un deterioro ambiental, algunos de ellos productode los cambios provocados por la misma naturaleza y otros en su mayoría provocados principalmente por nosotros los seres humanos, esto con el afán de buscar comodidad y uno más por volvernosconsumistas traducido en poder económico perdiendo la conciencia del impacto al medio ambiente.

Actualmente el cambio climático no es ciencia ficción, sino que ya es una realidad generada por el uso deproductos que dañan el medio ambiente, así como la sobre explotación de los recursos naturales, la sobrepoblación, la falta de compromiso en la aplicación de las políticas ambientales, la falta deeducación sobre el cuidado del medio ambiente.

Hace tiempo, las personas del campo tenían una visión sobre las fechas óptimas para el periodo de siembra y cosecha casi exacta, sabían cuando iba ser unabuena temporada para la siembra y el momento exacto para sembrar porque si no les ganarían las lluvias, cosa que hoy en día es muy difícil saberlo.

Algo muy significativo que vino a cambiar losefectos del clima fue precisamente la revolución industrial, lo cual vino a cambiar las condiciones de vida de las personas pasando del atraso a la modernidad de las cosas, pero esto a un gran costo ya quetrajo como consecuencia el aumento de consumismo y mejoría de muchas necesidades y esto a su vez generando un nivel mayor de contaminación.

El alto grado de urbanización ha generado laexplotación de muchos ecosistemas, la destrucción de habitas y el aumento mayor de consumo de energía eléctrica, agua y sobre todo la creación de toneladas de basura día con día.

Hoy con mucha tristezapodemos observar ríos que hacen años eran transparentes, cristalinos y de agua limpia incluso para beber, convertidos en un total canal de aguas negras, bosques que anteriormente servían como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clima
  • Clima
  • El Clima
  • Clima
  • climas
  • clima
  • El Clima
  • Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS