Clima

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
Santa Elena Barillas

En esta región existe un clima generalizado de género semicálido y sin estación fría bien definida, con carácter de muy húmedo, sin estación seca bien definida, enel extremo oriental varia a húmedo y sin estación seca bien definida. La vegetación característica es selva.

Aproximadamente el 50% de la población se dedica a la agricultura y lasmujeres a ser amas de casa pero el otro 50% se han ido a trabajar a la capital

Aldea del municipio de Villa Canales en el departamento de Guatemala, a 37 Km hacia el sur del departamento,sobre la carretera de villa Canales dentro del casco rural de la ciudad capital fundada el 8 de julio de 1877. Su cabecera del mismo nombre y le conforma también los caseríos hacia el ladonorte San Ignacio el Capulín, el rincón, la esperanza, las delicias, la Unión, el recreo; por el lado sur: Las pozas, el chipilinar, el pito, los llanos, poza del zope, San Antonio etc.Al este, finca la montaña y finca el aguacate y cerro gordo, etc.
Alrededor de la aldea los cantones del miralago, los lotes y vistalago y las colonias de los planes Rosario y 6 de enero.etc.
Colinda al norte sobre la carretera principal hacia el municipio de Villa Canales y la ciudad capital, al oeste con las aldeas San Carlos y Mesías bajas del municipio de Amatitlán,al este con finca la concha y Santa Rosita al sur; con la finca el muñeco, los dolores y el Jocotillo. La aldea está situada en la parte más elevada de sierra de canales dentro de losramales de la sierra madre que atraviesa gran parte del territorio nacional, además su ubicación se encuentra en la periferia sur de la cuenca que rodea el lago de Amatitlán. El acceso a laaldea esta dirigido desde la cabecera municipal de Villa Canales, sobre la carretera asfaltada que conduce sobre el mirador del lago y el cruce del desvió hacia la cuchilla, por el lado sur.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clima
  • Clima
  • El Clima
  • Clima
  • climas
  • clima
  • El Clima
  • Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS