clima

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
ACOSO ESCOLAR EN ALUMNOS DE SECUNDARIA
Ana Isabel Ramírez Castillo, Emily Marie López Cárdenas, Angélica Valenzuela Ramírez, Cristian Fabián villa corona, Jesús Fernando Galindo.
INSTITUTO REGIONAL DE GUAYMAS
INTRODUCCION
Un ser humano pasa ocho horas mínimas en los planteles escolares de veinticuatro que tiene el día. Donde el alumno se supone que tiene que tener un ambiente a gusto,confortable, sin riesgos donde él pueda desarrollarse y concentrarse para aprender lo que los maestros le enseñaran día con día.
Este deberá poder desarrollarse en todos sus aspectos como lo son académicos, sociales, físicos y psicológicos. En la población de secundaria y preparatoria el acoso escolar ha tenido un aumento en los últimos años no diremos que en años pasados no existía porque si existíasolo que no tenía un nombre específico
Algunos alumnos de los niveles ya mencionados anteriormente pueden sufrir acoso actualmente en las redes sociales esta herramienta es muy usada por las personas que se les nombra agresores ya que usan paginas para colocar fotografías de la persona con un apodo o una frase y exponerla a miles de personas o también críticas sobre su religión, su físico ycostumbres, la segunda que es su físico es uno de los factores más usados para lastimar a la persona con comentarios ofensivos y muy groseros, los agresores de los alumnos agredidos pueden ser hasta compañeros del mismo salón, familiar o conocidos. Los alumnos de secundaria y preparatoria pasan la mayoría de su tiempo libre en el internet y hasta en horas escolares ya que cuenta con celulares con todoslos servicios que les dan facilidad para acceder a las dichas redes, esto es algo muy común en la comunidad estudiantil de estos niveles.
Otro acoso que pueden sufrir los alumnos y que esto produzca apodos o burlas es cuando un maestro del plantel hace un comentario ya sea que él no se dé cuenta o que este coherente de lo que está diciendo y lo esté haciendo para que se rían del alumno yprovoque las burlas o los apodos o unas simples risas que pueden doler mas. Otras son las burlas los apodos que otros compañeros le ponen a sus compañeras o compañeros para dirigirse hacia ellos ya sea que a la persona que le ponen el apodo le guste o no. Se espera que esta investigación brinde un mayor conocimiento respecto al tema en cuestión que el “acoso estudiantil en alumnos de preparatoria ysecundaria” que brinde en general información concisa que ayude al entendimiento de dicha problemática y que las conclusiones que se logren alcanzar sean acertadas para lograr los objetivos planteados.





ANTECEDENTES:
1. Saltillo y Gutiérrez (1994) encontraron que los factores asociados con la violencia en la escuela son de dos tipos: escolares y extraescolares dentro del primer grupo seencuentran lo relacionado con la escuela en el segundo grupo aparecen los aspectos familiares y personales.
2. De acuerdo con datos presentados en el estudio maltratado e intimidación entre estudiantes, (Hernández 2008) – entre 480 alumnos de 29 escuelas públicas se encontró que (primaria y secundaria) 7 de cada 10 alumnos reconocen ser abusados por bullying, a su vez se estima que al menos 10% delos alumnos de primaria son víctimas de acoso escolar (jornada 2010).
3. Smith (2006) descubrió un nuevo tipo de acoso conocido como cyberbullying o acoso cibernético acto agresivo o intencional atreves de medios electrónicos.
4. En el 2009 Morales se ha encontrado que adicionalmente, las conexiones con otras formas de violencia juvenil, el bullying se ha relacionado con abuso de drogas, condisturbios, emocionales y con síntomas de enfermedad física.
5. Pérez (2003) afirma que los problemas de comportamiento, indisciplina, los conflictos y las malas relaciones entre iguales, son fenómenos perturbadores, no hay que confundir estas situaciones con los típicos altibajos que se producen en las relaciones entre los alumnos.
6. Generalmente el bullying ha sido relacionado con el género...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clima
  • Clima
  • El Clima
  • Clima
  • climas
  • clima
  • El Clima
  • Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS