Clima

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
Clima
Es necesario establecer la diferencia entre clima y tiempo meteorológico. El primero significa el estado permanente de la atmosfera en un lugar determinado, el clima puede ser cálido,templado, frío, árido o húmedo. El segundo implica el estado momentáneo de la atmosfera en un lugar determinado, el tiempo pude estar nublado, soleado, lluvioso, húmedo, etc.; el servicio meteorológiconacional realiza observaciones diarias a través de las cuales actualiza el tiempo.
Para poder establecer el clima de un lugar es necesario realizar observaciones durante diez años como mínimo.Elementos del clima.
TEMPERATURA: es el grado de calor que hay en la atmósfera. Se expresa en grados centígrados.
HUMEDAD: es el vapor de agua que hay en la atmósfera. Se expresa en porcentaje.PRESIÓN ATMOSFÉRICA: es la presión que ejerce la atmósfera sobre la Tierra. La presión normal es de 1013hp; cuando la presión llega a 1009hp se habla de baja presión y cuando llega a 1015hp se hablade alta presión. Se expresa en Hectopascales.
VIENTO: es aire en movimiento, se expresa en km/h.
PRECIPITACIONES: pueden ser sólidas o líquidas, las primeras pueden ser en forma de granizo o nieve,las segundas en forma de lluvia o llovizna. Se expresa en mm.


Tipos climáticos.
Se pueden distinguir tres grandes zonas climáticas. Los climas cálidos se localizan en la franja intertropical,sus temperaturas son elevadas y las precipitaciones abundantes. Los climas templados se ubican en el área de latitudes medias, sus temperaturas son moderadas y las precipitaciones están repartidas enforma desigual. Los climas fríos se encuentran en cercanías a los polos, las temperaturas son bajas y las precipitaciones están distribuidas irregularmente.






Factores que modifican latemperatura.

ACCIÓN DEL MAR: El mar regula la temperatura de la zona Costera, es decir que la temperatura máxima y mínima no están tan alejadas una de otra. Sin embargo a medida que nos alejamos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clima
  • Clima
  • El Clima
  • climas
  • clima
  • El Clima
  • Clima
  • EL CLIMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS