CLIMA
El clima semiárido de precipitaciones escasas domina en el litoral Occidental y en la península de Paraguaná. En Coro se registran 417 mm de lluvia al año, que suele descenderen años secos, con una temperatura media de 28,4 °C, mientras que en Punto Fijo se registran 316 mm de precipitaciones anuales con temperaturas medias de 27,6.RELIEVE_______________________________________
Estribaciones de la Sierra de San Luis, en Falcón. La Sierra de San Luis tiene la máxima altura de todo el sistema de cuencas de dicho estado; pero son alturas muy modestas ya que nosobrepasan los 1.600 metros.
____________________________HIDROGRAFIA
Ríos principales:
Tocuyo, Aroa, Güigüe, Hueque, Matícora, Mitare, Pedregal, Remedios, Ricoa, San Luis.
Lagunas: Bajo la sierra de SanLuis en la Cueva del Toro, se encuentra un lago subterráneo, el más grande conocido en Venezuela, denominado "río Acarite".
LA FLORA Y LA FAUNA____________________
La flora marina es muy rica. Hayuna gran diversidad de algas en los litorales rocosos y en los fondos arrecifales. El potencial pesquero de sus aguas es enorme y entre las especies que se extraen están el camarón, el pulpo,el calamar, el carite, el corocoro, la lisa, el jurel, el lebranche y el cazón. Otras especies requieren protección como las tortugas marinas y el caimán de la costa. Este habita en los manglares costerosde Morrocoy, Cuare y el istmo, junto a la tijereta de mar, garzas, corocoras, alcatraces y el flamenco.
______________SITIOS TURISTICOS____________
Punto Fijo
Coro
Punta Cardón
Chichiriviche
Tucacas_________________________________La Artesanía
La artesanía falconiana es rica en expresiones artísticas. Dentro de la artesanía popular se encuentran los chinchorros con estilos, técnicas y valoresúnicos del estado. La producción artesanal es cuantiosa y variada.
Folklore___________________________________
Las expresiones folclóricas, costumbristas y religiosas ofrecen un sello de...
Regístrate para leer el documento completo.