Clima

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
CAMBIO CLIMATICO
El clima es un conjunto de condiciones atmosféricas que caracterizan una región en un periodo determinado, donde los elementos que influyen son: temperatura, presión atmosférica,lluvias, humedad y viento.
La diferencia entre clima y tiempo aparentemente hablamos de los mismo pero hablar de tiempo nos referimos a lo que va a pasar en un día determinado, por ejemplo cuandodecimos hoy el tiempo esta caluroso pero en la noche puede hacer frío y es posible que mañana llueva. Cuando hablamos de clima, nos referimos a cómo es el tiempo en una región a lo largo de los años.
Elcambio climático es la modificación de factores climáticos /(lluvias, temperatura, humedad, vientos provocados por las actividades humanas que alteran la composición global de la atmósfera acumulandomuchos gases.
Los climas antropogénicos es cuando los fenómenos suceden de manera natural dependen de la región, se deriva de la actividad del hombre lo que ha surgido lo que ha hecho para sutransformación sobre todo de la reforestación.
En la distribución de las zonas climáticas de la Tierra intervienen lo que se ha denominado factores climáticos, tales como la latitud, altitud ylocalización de un lugar y dependiendo de ellos variarán los elementos del clima la latitud determina el grado de inclinación de los rayos del sol y la diferencia de la duración del día y de la noche, en ellointerviene la forma de la Tierra, ya que su mayor extensión en el Ecuador permite un mayor calentamiento de las masas de aire en estas zonas permanentemente; disminuyendo progresivamente desde losTrópicos hacia los Polos, que quedan sometidos a las variaciones estacionales según la posición de la Tierra en su movimiento de traslación alrededor del Sol. La altitud respecto al nivel del mar influyeen el mayor o menor calentamiento de las masas de aire. Es más cálido el clima que está al nivel del mar.
Sabiendo que las aguas se calientan y enfrían más lentamente que la tierra, los mares y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clima
  • Clima
  • El Clima
  • Clima
  • climas
  • clima
  • El Clima
  • Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS