clima

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015




NOMBRE DE ALUMNO: ALEJANDRO VELAZQUEZ AREVALO.


NOMBRE DE MAESTRA: ROCIO MARTINEZ MUÑOZ.


MATERIA: CHIAPAS, ESPACIO Y TIEMPO.


FECHA DE ENTREGA:23 DE OCTUBRE DE 2013














Chiapasen su clima presenta dos grandes regímenes climáticos: el cálido húmedo en zonas bajas, valles y mesetas de altura media; y el templado húmedo en sierras altas y mesetas montañosas, principalmente enla Sierra Madre y el macizo montañoso de Los Altos.
El ciclo climático incluye dos temporadas anuales principales, la temporada de lluvias (mayo-octubre) y la temporada seca (noviembre-abril). Lasprecipitaciones varían entre los 25 mm y los 700 mm en la temporada seca y los 700mm y algo más de 3000 mm en la lluviosa.
La depresión central y el litoral son las zonas de menor precipitación (25-1000mm) en contraste con las regiones Fronteriza y Selva, con lluvias más abundantes en ambas temporadas.
En la depresión central la temperatura máxima varía entre los 21 y 24 °C (noviembre-enero) y de 27a 30 °C (mayo-julio).
Las altas temperaturas, abundantes lluvias y régimen hídrico bastante estable explican la existencia de bosques tropicales en Chiapas.










La región está conformada pordiez cuencas hidrográficas divididas en doce subcuencas.
Los principales ríos son el Usumacinta (1045 Km2) y el Grijalva (832 Km2).
Otros ríos importantes, todos de la cuenca del Usumacinta, son:Lacantún (y sus afluentes, Negro, Azul, Tzenles,y San Pedro), Perlas, Jataté, Chacamax y Euseba.





















Presenta amplia variedad, desde la costa hasta las partes altas de la Sierra Madre delSur; predominan las selvas húmedas al norte del estado alcanzando su máxima representación en la Selva Lacandona. Le siguen los bosques de coníferas y encinos y los bosques húmedos de montaña, así comolos pastizales cultivados. La agricultura ocupa 39% del territorio de la entidad. Cuenta con 106 áreas protegidas de las cuales 18 son de carácter federal, 25 estatal y 63 municipales.
En la selva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clima
  • Clima
  • El Clima
  • Clima
  • climas
  • clima
  • El Clima
  • Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS