clima

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
El efecto invernadero es el fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera terrestre, retienen parte de la energía que la superficie planetaria emite por haber sidocalentada por la radiación solar. Sucede en todos los cuerpos planetarios rocosos dotados de atmósfera. Este fenómeno evita que la energía recibida constantemente vuelva inmediatamente al espacio,produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero. En el sistema solar, los planetas que presentan efecto invernadero son Venus, la Tierra y Marte.

Si no fuera por elefecto invernadero, la vida en la Tierra, tal como la conocemos, no seria posible, ya que la temperatura en la superficie estaría en torno a los −18 °C 1

El efecto invernadero se está viendo acentuadoen la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad humana.2

RAYOS
La diferencia de potencial eléctrico entre dos nubes o entre una nube y elsuelo da lugar a los rayos en las tormentas. Un rayo se compone de una parte visible, que es el relámpago y una parte sonora, el trueno.
ARCO IRIS
Espectro multicolor que aparece cuando la luz del Solatraviesa pequeñas gotitas de agua que la refractan, dividiendo el haz de luz en los distintos colores y dispersándolos en ángulos diferentes.
NUBES
Las nubes son el principal fenómeno atmosféricovisible y la formación de los diferentes tipos de ellas dependerá de las condiciones meteorológicas y el viento que se mueve en su entorno.
Estas se forman por el enfriamiento del aire, lo cualprovoca la condensación del vapor de agua, invisible, en gotitas o partículas de hielo visibles. Las partículas son tan pequeñas que las sostienen en el aire corrientes verticales leves.




Fenómeno:Todo cambio producido en un cuerpo, cambio permanente que altera la naturaleza o sustancia misma del cuerpo y, consiguientemente, sus propiedades más características y específicas. Fenómeno natural:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clima
  • Clima
  • El Clima
  • Clima
  • climas
  • clima
  • El Clima
  • Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS