Climas De América

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2015
Climas De América
1) Enumera y menciona los elemento climáticos, que afecta al continente americano luego explica cada uno de los factores climáticos (latitud, corrientes marinas)
2) Explica cómoactúan los anticiclones permanentes del océano Pacifico Y Atlántico sobre el continente.
3) Menciona las principales características de las diferentes variedades de climas en América. (climas fríos,cálidos, templados y áridos o desiertos)
4) En un mapa político localiza los diferentes climas y sus variedades.

1) Se denomina elementos climáticos a todos aquellos fenómenos que caracterizan lasprecipitaciones, temperatura, presión, vientos o humedad.




A Los fines practicos, muchos consideran solo a la temperatura y las precipitaciones como los elementos mas importantes a tener en cuenta paraelaborar una clasificacion climatica.
En cambio, los factores climáticos son aquellos agentes que condicionan, determinan y modifican a dichos elementos: latitud, distancia al mar, altitud ydisposición del relieve.
La Latitud: se define como la distancia entre un punto cualquiera de la tierra y el ecuador. En función de esta distancia, los rayos solares incidieron sobre la superficie terrestrede manera más o menos perpendicular sobre la tierra; cuanto más lejos estemos, los rayos caerán de maneras más oblicuas, razón por la cual no generan tanta insolación. En los casos donde hay mayorinsolación habrá más temperatura y por lo tanto, climas cálidos.
La altitud: también afecta a la temperatura ya que a mayor altura, menor es la temperatura: disminuye un grado centígrado (.C) cada 180metros que se asciende
La distancia al mar es otro factor modificador de la temperatura por el comportamiento especificó que exhiben el agua. Esta tarda más que el continente emergido en enfriarse ocalentarse.
Por eso, en aquellas zonas cercanas a grandes masas de aguase genera un efecto moderador o regulador de las temperaturas, lo que da lugar a una amplitud térmica (diferencia entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clima de america
  • Climas de América
  • clima de america
  • Los climas de américa
  • climas de america
  • CLIMA DE AMERICA
  • CLIMAS DE AMERICA
  • Climas América

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS