Climas de Chile

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Templado Mediterráneo con estación seca prolongada: Se desarrolla desde la cuenca del río Aconcagua hasta la cuenca del río  Maule, con una estación seca de 7 a 8 meses y con lluvias invernales.Comprende las áreas que están situadas por debajo de los 1.500 metros de altitud. Santiago presenta una temperatura media anual de 14ºC: el mes más cálido es enero con 20ºC y el más frío es julio con8,1ºC de promedio entre el día y la noche. Las precipitaciones se presentan concentradas en los meses invernales (mayo, junio, julio y agosto). La temperatura va disminuyendo hacia el Sur y lasprecipitaciones van aumentando.
Templado mediterráneo con estación seca y húmeda semejante: Se localiza al Sur de la Cuenca del Maule hasta los alrededores de Traiguén. Se presentan 6 meses secos y 6 meseshúmedos. Las pluviosidades anuales sobrepasan los 1.000 mm. Una particularidad climática de este sector es la presencia de pequeños microclimas donde las precipitaciones no sobrepasan los 700 mm (este esel caso de Cauquenes). 
Con respecto a la temperatura, hacia el Norte de Traiguén los veranos son más cálidos que en Santiago; la temperatura media anual es de 13ºC. Durante los meses invernales elviento Norte es el dominante y a partir de septiembre es el Suroeste. 

Templado Lluvioso: Se encuentra en la 9° y las 10° regiones, desde la cuenca del río Cautín hasta el norte de Puerto Montt. Secaracteriza por presentar precipitaciones a lo largo de todo el año aunque los meses de verano presentan menor pluviosidad, que los meses invernales en Temuco se registran 1.345mm, en Valdivia caen1.184mm

Marítimo Lluvioso: Este tipo de clima se ubica desde Puerto Montt hasta la Península de Taitao, influyendo en el continente tanto en su franja marítima como en las islas. En esta zona lluevemucho superando los 2.000 mm anuales. Las precipitaciones se dan durante todo el año. Las temperaturas van disminuyendo hacia el sur llegando a tener un promedio inferior a 9ºC en Puerto Aisén....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Climas de chile
  • El clima en chile
  • CLIMAS DE CHILE
  • Climas De Chile
  • Climas de Chile
  • climas de chile
  • climas de chile
  • climas de chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS