Climas De Las Civilizaciones Antiguas

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Mesopotamia
El clima es cálido y desconoce los fríos del invierno, estas tierras carecían de defensas naturales y fueron fácil presa de invasores, la riqueza del territorio fue motivo para quemuchos pueblos lucharan por instalarse y mantenerse en el lugar.

Características del relieve: Fueron frecuentes en las plaquetas o estelas narrativas y algunas de estas estelas tienen textoscuneiformes. Son obras detallistas y minuciosas. Refleja notable naturalismo. Se distingue la separación de los asuntos divinos de los humanos. El rey es plasmado en escenas de guerra, banquetes o caza; unafigura aparece siempre erguida, lo que hace destacar su poderío.

Egipto
El clima de este país es seco, las lluvias son infrecuentes.En la desembocadura, en ese sector se producen las inundaciones delNilo, la vida en la zona depende de estas inundaciones, cuando se van las aguas queda un légamo (barro muy fértil)

China
China posee dos tipos de clima principales: uno, clima típicamentemonzónico continental y el otro, clima complejo y variado. Los vientos del norte predominan durante el invierno, y los del sur en el verano. Las cuatro estaciones son marcadas. El verano, caluroso y húmedo,es época de lluvias. Desde septiembre hasta abril del año siguiente, los monzones invernales secos y fríos vienen de Siberia y de la meseta mongola, se debilitan poco a poco de norte a sur formando lasituación del clima frío y seco y la existencia de diferencia de temperatura en el norte y en el sur. De abril a septiembre, la corriente caliente y húmeda viene de los mares formando la situación dealta temperatura y mucha lluvia y la existencia de poca diferencia de temperaturas. China tiene franjas de temperatura y zonas secas y húmedas de muchos tipos, de aquí la señal de lo complejo yvariado del clima del país. Conforme a los índices de tempertura, China se divide en seis franjas de sur a norte: ecuatorial, tropical, subtropical, templada, templada-fría y fría; basándose en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilizaciones Antiguas
  • Civilizaciones Antiguas
  • Civilizaciones Antiguas
  • civilizaciones antiguas
  • civilizaciones antiguas
  • Civilizaciones antiguas
  • Civilizaciones antiguas
  • Antiguas Civilizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS