CLIMAS DEL MUNDO

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
CLIMAS DEL MUNDO
La tierra se divide en cinco zonas climáticas en función de la temperatura, una zona cálida, dos zonas templadas y dos zonas frías; pero en cada una de estas zonas hay diferentestipos.
ZONA CALIDA: está situado entre los trópicos allí las temperaturas son elevadas por que los rayos solares inciden de forma perpendicular toso el año. En esta zona la temperatura promedio del mesmás frio siempre es superior a los 15 °C y se presentan tres tipos de climas.
-LA ZONA CALIDA.- Se encuentra situado en los trópicos. Allí inciden de forma perpendicular en todo el año. En esta zonalos meses más fríos la temperatura es superior a los 18 °C y presenta tres tipos de climas.
El clima ecuatorial: propia de regiones de baja latitud.
El clima tropical: se caracteriza por suselevadas temperaturas.
El clima desértico: presenta temperaturas cálidas.
-ZONAS TEMPLADAS.- Esta situado en los trópicos y los círculos polares. En ella se producen la sucesión de cuatro estaciones pero condiferencias notables en la temperatura y precipitaciones y presenta tipos de clima el mediterráneo, el chino, el oceánico y el continental.
-ZONAS FRIAS.- Se encuentran situados en los círculospolares y los polos. Los rayos solares que inciden sobre ella de manera oblicua por eso las temperaturas son muy frías. El invierno y el verano duran seis meses respectivamente. En estas zonas sedistinguen “el clima de alta montaña” y “el clima polar”.
LOS CLIMAS DEL MUNDO
Los principales factores del clima:
Los elementos del clima (la temperatura, las precipitaciones, la presión y los vientos) varíanen función de la oceánida y la continentalidad, la altitud y la latitud.
-OCEANIA Y LA CONTINENTALIDAD.- Influyen en la temperatura las áreas cercanas a las costas o a grandes lagos, tienetemperaturas más elevadas que las zonas que se encuentran en el interior del continente.
-LA LATITUD.- En el nivel del mar influye en calentamiento de las masas de aire. Son más cálidas las áreas cercanas al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el clima en el mundo
  • Los climas del mundo
  • Los climas del mundo
  • Climas del mundo
  • Los Climas Del Mundo
  • CLIMAS DEL MUNDO
  • Climas del mundo
  • Climas del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS