Climas en el ecuador

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Clima de la Costa
Esta región posee un clima tropical o ecuatorial, cuya temperatura media anual varía entre 22 y 26 °C. Se caracteriza por las constantes precipitaciones en forma desigual en losdistintos lugares y durante todo el año; los principales meses de lluvia se sitúan entre diciembre y mediados de mayo, período considerado como de invierno. Esta desigualdad en la precipitación pluvialobedece al efecto de las corrientes marinas de Humboldt y El Niño. Principalmente se consideran dos grandes zonas climaticas de la Costa ecuatoriana:
cálida-fresca-seca y cálida-ardiente-húmeda.- La primera se extiende desde el puerto de Manta hasta la Isla Puná ydesde el perfil costanero hasta la cordillera Costanera. Sus tierras son secas y áridas. Su temperatura ambiental oscila entre 23y 26 °C, con continuas corrientes de aire procedentes del mar.
- La segunda comprende los territorios de la costa interna hasta los declives de la cordillera Occidental; por estar alejada del mar, suclima es extremadamente caluroso. Tiene una temperatura de 26 °C, con constantes lluvias.

Clima de la Sierra
El clima de la Sierra es muy variado, debido a la presencia de la cordillera de losAndes y a los vientos que soplan por los valles y llanuras. En esta región se localizan los siguientes climas, conocidos como pisos o escalones clímáticos: tropical andino, subtropical andino, templado,frío y glacial.

- En el tropical andino la temperatura varía entre las 20 y 25 °C. Las lluvias son escasas y la atmósfera seca. Comprende todas las tierras bajas de la Sierra hasta una altura de 1500 m. A este piso climático pertenecen los valles de Catamayo, Macaró, Puyango, Chota, Guayllabamba y Yunguilla.

- El subtropical andino va desde los 1 500 hasta los2 500 m, con una temperaturade 20 °C. A este piso corresponden los valles de Ibarra, Los Chillos, Paute y Loja. Lluvias abundantes en Invierno y poco frecuentes en verano caracterizan a este piso.

- El templado, con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Climas en Ecuador
  • Clima del ecuador
  • Climas del ecuador
  • Clima en Ecuador
  • Clima en el ecuador
  • Clima Del Ecuador
  • EL CLIMA EN EL ECUADOR
  • EL CLIMA EN ECUADOR Y SUS COMPLICACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS