Climas Panama

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Región Oriental
Darién, Comarca Wargandí, Madugandí Emberá Wounaan, Kuna Yala
Flora y Fauna
División Política
Economía
Su economía se basa principalmente en la agricultura de subsistencia,ganadería, pesca fluvial y marítima, así como la tala de árboles maderables. Al ser en su mayoría bosques y comarcas indígenas, así como grandes lugares deshabitados.
Climas de Panamá
El geógrafoArturo Mckay propuso la siguiente clasificación sobre los climas del país, basada en la influencia de las masas oceánicas.
Tropical Oceánico: Abundantes precipitaciones a lo largo del año. No poseeestación seca. La temperatura promedio anual asciende hasta los 27°C. La humedad relativa llega a 84% anual.
Se extiende por las islas y tierras bajas del Caribe, desde Bocas del Toro hasta el oestede Colón y el noreste de Colón.
Tropical oceánico con estación seca corta: Precipitaciones que alcanzan los 3000 mm anuales. La temperatura media anual está entre 26°C en los litorales, y 25°C en elinterior del país. Posee una estación seca corta, de cuatro a diez semanas, acentuada en la costa caribeña de la región del Canal. Esto debido a las montañas de Coclé y la sierra Llorona no tienen laaltura necesaria para detener los vientos. Se desarrolla en las tierras bajas de las provincias de Colón y el norte de Coclé.
Subecuatorial con estación seca: Es cálido, con temperaturas queoscilan entre los 26-27°C, es el que predomina en el país. Sin embargo, en lugares ubicados cerca de los 1000 m la temperatura desciende hasta los 20°C. Las precipitaciones anuales son superiores a los2500 mm. Posee una estación seca corta de diciembre hasta marzo. Se localiza en las tierras bajas y montañas hasta 1000 m de altura en la vertiente del Pacífico, Chiriquí, Veraguas, Coclé, y en lossectores montañosos de Panamá, Guna Yala y Darién.
Tropical con estación seca prolongada: Es cálido con temperaturas entre 27-28°C. Precipitaciones anuales inferiores a 2500 mm. La estación seca dura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clima en Panama
  • Clima de Panamá
  • Climas De Panama
  • Climas en Panama
  • Clima de Panamá
  • Clima De Panam
  • Clima En Panam
  • Tipos de Clima en Panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS