climas

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
PRINCIPALES AMBIENTES EN
AMERICA LATINA
Bioma del desierto:

La escases o falta cas total de agua es el factor más importante en los desiertos.
Se pueden diferenciar varios tipos dedesiertos: 
1. Desiertos subtropicales: El calentamiento desigual y mayor de la atmósfera en el Ecuador provoca el ascenso de masas de aire caliente. Se generan centros de bajas presiones y el aire, alenfriarse adiabáticamente, desciende sobre las regiones subtropicales como aire seco y ávido de humedad, resultado de la compresión. Las lluvias son allí muy escasas originándose zonas de gran aridez, a unalatitud próxima a los 30º norte y sur.
2. Desiertos costeros: Son también de regiones subtropicales. Su origen obedece al descenso de aire seco y a corrientes oceánicas frías. 
3. Desiertos degénesis orográfica: Se generan donde una cadena de montañas obstruye el paso de los vientos húmedos procedentes del mar haciendo que se eleven, condensen el vapor de agua y precipiten.
Durante el verano, enlas horas de insolación, la temperatura del suelo puede llegar a 80ºC. Por la noche, el termómetro puede descender a menos de 0ºC.
A pesar de su pobreza, las plantas y los animales del desiertobrindan al hombre importantes recursos naturales. Además de los frutos de las cactáceas están los tejidos suculentos que concentran agua para uso del hombre y los animales. El nopal o tuna se utiliza comomateria prima para farmacología. Otras plantas del desierto sirven para la preparación de bebidas, aceites, ceras, fibras o medicamentos. 

 
Bioma del pastizal:

Los pastizales son el resultadode precipitaciones pluviales mayores que las de los desiertos, favorecidos además por un relieve que permite a los suelos tener humedad por tiempos prolongados.
De acuerdo con la periodicidad delaslluvias pueden diferenciarse dos formaciones principales:
1.      Praderas herbáceas, en donde las precipitaciones medias anuales oscilan entre 800 y 1000 mm sin que exista una manifiesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clima
  • Clima
  • El Clima
  • Clima
  • climas
  • clima
  • El Clima
  • Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS