Climas

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
El clima de Ecuador va desde temperaturas muy elevadas, como ocurre en la zona interna de la Costa y en la selva del Oriente, hasta temperaturas muy bajas en las cumbres nevadas de la Cordillera delos Andes. Es por ello que los climas del Ecuador deben ser considerados de acuerdo a sus regiones naturales.

La temperatura promedio de la región Costa oscila generalmente entre los 22° C y los28° C. El invierno dura desde diciembre a mayo, y el verano de junio a diciembre. En estas dos épocas las temperaturas medias varían alrededor de los 28 °C (invierno) y los 24 °C (verano), con cambios detemperatura debido al viento frío seco que llega del suroeste procedente del mar. Otra característica del clima de la costa es la presencia abundante de las lluvias sobre todo en los meses deinvierno.

En la Sierra la temperatura media oscila entre los 7°C y los 21°C, ya que es característica de la región la existencia de temperaturas extremas y su variación durante un mismo día, así sepueden tener días muy calientes, tardes lluviosas y noches frías. La estación de lluvias o invierno dura de octubre a mayo y el verano de junio a octubre. El clima de la Sierra es muy variado, debido a lapresencia de la cordillera de los Andes y a los vientos que soplan por los valles y llanuras. En esta región se localizan los siguientes climas o pisos climáticos: tropical andino, subtropical andino,templado, frío y glacial.

Como se puede ver, dentro del clima ecuatorial de la Sierra, se observan cambios apreciables además que el régimen de las lluvias sufre bastante alteración durante elaño. Tal es el caso del clima de Quito, ciudad en la que las precipitaciones son casi impredecibles y no necesariamente ocurren entre los meses de invierno.

En la Amazonía el clima es cálido húmedo,con temperaturas promedio de 25°C a 38 °C y una humedad ambiente del 90%.La región del Oriente es aún más cálida y más húmeda que la costa y presenta características de climas subtropicales o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clima
  • Clima
  • El Clima
  • Clima
  • climas
  • clima
  • El Clima
  • Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS