Climas

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Semiáridos: Se ubican en el NE Brasilero, altiplano del Perú, Llanos del Chaco y de la Patagonia, cada uno de los cuales tiene características particulares. En el NE brasileño, sepresenta como una excepción en una zona tropical, con lluvias irregulares y años de sequía. En el altiplano, la aridez y frialdad se debe a la altura y la barrera de la Cordillerade los Andes. En el Chaco, se encuentran lluvias de verano y largos sequías de invierno, provocadas por las altas presiones subtropicales.
La Pampa seca, en cambio acentúa suaridez en verano y llueve en invierno. La Patagonia debe su condición de aridez a su posición tras los Andes, que impide el paso de los vientos húmedos del oeste. La vegetaciónasociada a este clima es de estepas (pastos cortos) , con Llareta coirón y cactus. III. Climas Templados :

Clima Mediterráneo: clima del centro de Chile. Características: posee unatemperatura promedio de 14º C por latitud y la C. De Humboldt. Se observa una estación seca en verano y una división nítida de las 4 estaciones del año. Hacia el sur la estación secase hace cada vez más corta. La vegetación es de estepa (matorrales de pastos y espinos).
Clima Templado Oceánico: (Valdivia), sobre los 38º de lat. Sur. Características : todo elaño bajo la influencia del Frente Polar del Pacífico, con lluvias abundantes e inviernos fríos (7º C en Aisén). La vegetación es de selva densa, como la selva Valdiviana(coníferas, araucarias y alerces).
IV. Climas Andinos:

Se presenta dentro de las otras zonas climáticas . Características : en los países andinos tropicales nos encontramos con variosniveles de vegetación asociada. La vegetación propia de los niveles de altura sobre los 3000 mts. Son los pastos fríos, llamados páramos, en Venezuela y Colombia, puna de Boliv
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clima
  • Clima
  • El Clima
  • Clima
  • climas
  • clima
  • El Clima
  • Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS