Climaterio Masculino

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
Ensayo Climaterio


Los seres humanos experimentan cambios hormonales que alteran su vida física, emocional y sexual en distintos momentos de la vida y el climaterio masculino es uno de ellos,conocido también como andropausia que es una crisis de la mediana edad o de los 40 y que puede extenderse hasta los 70 años.
La alarma climaterio masculina comienza con la disfunción eréctil, pero casisiempre el hombre piensa en un trastorno urológico, nunca endocrino o psicológico, pero Al acercarse a los 50 años, algunos hombres pierden paulatinamente la energía, los abruma un cansancio mentaly físico que cambia su personalidad, y hasta pueden sufrir insomnio, fatigas o pesimismo; Su vida sexual tampoco es la misma, sufren fallas en la erección o desaparecen sus deseos de intimidad sinsaber responder cuáles son sus causas.
Lo cierto es que provoca conflictos emocionales en los hombres, muchas veces por falta de información acerca de este proceso fisiológico que va acompañado de undeclive de las capacidades sexuales y de otras funciones orgánicas.
Pero sería un error ver este proceso como algo uno y exclusivamente sexual, pues la testosterona es la hormona encargada de muchosotros aspectos varoniles desde la formación del feto: nervios, fibras musculares, células del cerebro, evolución del pene, crecimiento de barba y vellos en el cuerpo, voz más grave, asi como también seasocia con fortaleza, ambición y osadía.
Más que sexo, los hombres empezaran a querer abrazos y mimos, pero tal vez por el concepto arraigado del «súper macho» o por falta de comunicación con supareja, evitará decirlo en la mayoría de los casos.
La crisis surge entonces de la insatisfacción consigo mismo, las cosas que lo mantenían motivado, como trabajo, amigos, familia, estructura social,metas, sexo; son ahora elementos sin sentido o de poca importancia. Empiezan a ver que todo su mundo ha cambiado y que ya nada es como antes, su imaginación se vuelve hacia el pasado siendo este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • climaterio masculino y femenino
  • Climaterio Masculino
  • Climaterio masculino
  • Endocrinologia en el climaterio masculino
  • Climaterio
  • climaterio
  • el climaterio
  • climaterio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS